Deportes

Wimbledon: Hanescu, multado con 15.000 dólares por escupir al público

El tenista rumano Victor Hanescu fue multado con 15.000 dólares por conducta antideportiva por los organizadores del torneo de Wimbledon, tercer ''Grand Slam'' del año, después de que en el partido frente al alemán Daniel Brands escupiese a unos espectadores, antes de retirarse. Hanescu, cabeza de serie número 31, se involucró en un altercado con unos aficionados que animaban a su oponente. Se le dio una advertencia por violación del código de su conducta y se retiró del partido.

Hanescu, cabeza de serie número 31, se involucró en un altercado con unos aficionados que animaban a su oponente. Se le dio una advertencia por violación del código de su conducta y se retiró del partido tras el siguiente juego, en el que voluntariamente cometió una serie de dobles faltas.

"Tras un examen realizado por el árbitro del partido en asociación con los supervisores del Grand Slam en el incidente ocurrido el la pista 18 ayer por la noche, el jugador Victor Hanescu ha sido multado con 7.500 dólares por conducta antideportiva y otros 7.500 dólares por no esforzarse en la conclusión del partido ", afirmó en un comunicado el juez Andrew Jarrett. La multa se deducirá de el dinero de su premio de 46.780 dólares y tiene 10 días para apelar la decisión.

El rumano dijo que escupió a un grupo de espectadores que se hallaban, presentamente, en estado de ebriedad. Presuntamente, uno de esos espectadores había llamado a Hanescu 'gitano' en rumano, con insultos añadidos. Esos cuatro espectadores fueron arrestados, aunque han negado toda relación con las acusaciones de Hanescu.

Hanescu se retiró de la Pista 18 (la misma del célebre duelo Isner-Mahut) cuando perdía ante Brands por 7-6, 7-6, 6-7, 3-6 y 0-3. Desde los tres juegos finales del cuarto set, Hanescu, que había reclamado la presencia del 'trainer' por un pinzamiento en la zona lumbar, apenas podía moverse ni contestar a los pesados tiros del gigante Brands.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic