Deportes

Soderling, Serena y Sharapova ganan en Wimbledon

El tenista sueco avanzó con firmeza a la segunda semana con una victoria sobre el brasileño Bellucci, mientras que en la rama femenina también ganaron Serena Williams y Maria Sharapova, quienes se enfrentarán en octavos de final.

El tenista sueco Robin Soderling avanzó el sábado con firmeza a la segunda semana de Wimbledon con una victoria sobre el brasileño Thomaz Bellucci, mientras que en la rama femenina también ganaron Serena Williams y Maria Sharapova, quienes se enfrentarán en octavos de final.
 
Soderling, finalista del Abierto de Francia, se impuso a Bellucci, preclasificado número 25, por 6-4, 6-2 y 7-5 para acceder a la ronda de los 16 mejores en el césped londinense por segundo año consecutivo.

El sueco, sexto cabeza de serie, encontró en el brasileño un hueso duro de roer en el primer set, pero con un quiebre en el décimo juego se quedó con el parcial.

Soderling, que aspira a ser el primer sueco en alcanzar la final en el clásico torneo desde que lo hiciera Stefan Edberg en 1990, continuó de forma contundente su camino sin perder un set y selló el partido tras un revés largo del brasileño.

El rival del sueco el lunes será el español David Ferrer, noveno preclasificado, quien venció al francés Jeremy Chardy por 7-5, 6-3, 4-6, 3-6 y 7-5.

Más tarde el sábado juegan Rafael Nadal, número uno del mundo, ante el alemán Philipp Petzschner, y la esperanza británica Andy Murray frente al francés Gilles Simon.

GRAN DUELO

Entretanto, por la rama femenina, Serena, número uno del mundo y campeona defensora, no tuvo problemas para imponerse a la eslovaca Dominika Cibulkova y con grandes saques alcanzó los octavos de final con una victoria por 6-0 y 7-5.

En otro día caluroso en el All England Club, Williams se quedó con el primer set ante una intimidada Cibulkova en apenas 18 minutos, antes de encontrar una resistencia más dura de la número 46 del mundo.

La menor de las Williams se medirá por un lugar en cuartos de final ante Sharapova, preclasificada número 16, quien venció a la estadounidense en la final del torneo en 2004.

Sharapova derrotó a la checa Barbora Zahlavova Strycova por 7-5 y 6-3.

En otro partido de la jornada, la danesa Caroline Wozniacki, tercera favorita, superó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 7-5 y 6-4 para alcanzar también la cuarta ronda.

Wozniacki, de 19 años, se medirá el lunes por un lugar entre las ocho mejores ante la checa Petra Kvitova, que venció a la bielorrusa Victoria Azarenka, preclasificada número 14, por 7-5 y 6-0.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:38
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic