Deportes

Uruguay consiguió un gran triunfo ante Corea del Sur y se metió en cuartos

El equipo sudamericano venció por 2 a 1 al conjunto asiático. La Celeste se puso en ventaja gracias a una gran maniobra colectiva que terminó en gol de Luis Suárez a los 7' del primer tiempo. En el complemento, Lee Chung Yong a los 22', consiguió la igualdad y otra vez Suárez a 10' del final puso cifras definitivas para el Charrua que se mete entre los 8 mejores equipos del Mundo.

Con dos goles de su artillero Luis Suárez, Uruguay logró este sábado en Port Elizabeth su pase a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010 al derrotar por 2-1 a Corea del Sur, consiguiendo meterse entre los ocho mejores por primera vez en 40 años.

Suárez remató a los 8 minutos de juego un centro de Diego Forlán desde la izquierda para marcar el primero, y luego volvió a anotar a los 80 con un tiro magistral con efecto, que tocó en un poste pra meterse dentro, cuando el resultado era en ese momento de empate 1-1.

A los 68, Lee Chung Yong había igualado con un cabezazo y había sembrado la intranquilidad entre los uruguayos, que tuvieron que bregar fuerte durante todo el partido ante un equipo de gran poderío físico.

Con este doblete, Suárez alcanzó al frente de la tabla de goleadores, con tres tantos, al argentino Gonzalo Higuaín, al español David Villa y al eslovado Robert Vittek.

Los jugadores surcoreanos arrinconaron en algunos tramos del juego en su área a los charrúas, que defendieron con mucho sacrificio su frágil ventaja en el marcador, hasta que llegó el empate.

Uruguay se medirá en cuartos el próximo 2 de julio en el estadio Soccer City de Johannesburgo al vencedor del choque entre Estados Unidos y Ghana, que se juega este sábado en Rustenburgo.

-Síntesis-

Uruguay 2: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira; Diego Forlán, Edinson Cavani, Luis Suárez. DT. Oscar Washigton Tabárez.

Corea del Sur 1: Jung S.R; Cha D.R, Cho Y.H, Lee J.S y Lee Y. P; Ki, Kim J.W, Kim J.S, Park J.S y Lee C.Y; Park. DT: Huh Jung Moo.

Gol en el primer tiempo: 8m. Luis Suárez (U)

Goles en el segunodo tiempo: 23m. Lee C.Y (C), 35m. Luis Suárez (U)

Cambios en el segundo tiempo: en el incio; Mauricio Victorino por Diego Godín (U), 16m. Donggook por Kim J.S (C), 29m. Nicolás Lodeiro por Alvaro Pereira (U), 39m. Alvaro Fernández por Luis Suárez (U), 40m. Kihun por Sungyueng (C)

Amonestados: Kim J.W (C), Cha D.R (C) y Jonghyung (C)

Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania)
Estadio: ‘Nelson Mandela, Port Elizabeth
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|05:00
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es la injusticia que resulta de sorteos que favorecen en mucho a algunos equipos. Fijate el caso de Uruguay, ahora sin lugar a dudas, le va ganar a los Coreanos ( son claramente inferiores en este torneo ) y después le toca o EEUU o Ghana, obviamente Uruguay ya está en semifinales sin despeinarse y sin esforzarse ni demostrar nada. Distinto hubiera sido si le tocaba Alemania, Inglaterra, Mexico o su cuco: la Argentina. Pero bueno, es lo que hay. Por otro lado, otros equipos deben hacer esfuerzos faraónicos contra todo, como es el caso de Chile que fue claramente perjudicado por el árbitro y lo desestabilizó cuando mejor estaba plantado frente a la endeble España que necesitaba una "ayudita", y así pasará con Brasil si es que tiene algún mal momento. Todo es un negocio y hay muchísima plata en juego. ¡Viva el fubol!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016