Deportes

Guaymallén declara "indeseable" a Mansur y denuncia al Tomba 

El conflicto surgió por la apropiación por parte de Godoy Cruz, de un futbolista perteneciente a la institución de Rodeo. Se trata de Emanuel Aguilera, quien a pesar de pertenecer a Guaymallén, fue "fichado" aprovechando los artilugios del reglamento. "O aceptan lo que le damos nosotros o lo pierden" denuncian.

La indignación se apoderó de la dirigencia del deportivo Guaymallén, que vio como Godoy Cruz Antonio Tomba se apoderó de un futbolista perteneciente al conjunto Italiano.

Cuando comenzaron las negociaciones, según manifiestan los dirigentes de Guaymallén, Manzur instó a aceptar la propuesta de Godoy Cruz o el futbolista podía firmar un contrato de trabajo con el Expreso, debido a que ya tiene 21 años y Guaymallén no está en condiciones de objetar debido a que pertenece a una categoría amateur. 

Desde el Cacique creyeron en la buena fe, y en la palabra de los dirigentes de otra institución mendocina, algo que se rompió por completo cuando el jugador firmó para Godoy Cruz sin ningún tipo de beneficio económico para Guaymallén.

Indudablemente una situación que se tendrá que rever por la vulnerabilidad que presentan los clubes de categorías menores ante estos avances arteros de quienes se encuentran en superioridad de condiciones.

Esta es la carta enviada por el Club Guaymallén a la Liga Mendocina, donde entre otras cosas, aclaran que no se enfrentarán nunca más en un partido de categorías mayores o menores a Godoy Cruz, cediéndole los puntos.

Rodeo de la Cruz, 24 de junio de 2010

Sr. Presidente Liga Mendocina de Fútbol

Cdor. Gabriel Mostaccio


Ref: apropiación del futbolista Emanuel Aguilera

A través de la presente, nos dirigimos a Ud. y por su intermedio al Consejo Directivo y cuerpos coadyuvantes de Liga Mendocina, con motivo de ponerlo en conocimiento de las resoluciones que adoptó la Honorable Comisión Directiva de nuestra Institución, en la reunión realizada el miércoles 23 de junio del corriente.

Tal como le manifestáramos personalmente en la sede de Liga Mendocina y en presencia de integrantes de su mesa directiva, nuestra institución había visto vulnerados sus legítimos derechos por la artera y despreciable actitud de quienes consideran: a los valores morales como sujetos del pasado más remoto, a los principios éticos como ajenos al deporte, al fútbol mismo como un negocio susceptible de inmundas prácticas y a los futbolistas meros objeto de mercadeo.

El objetivo fundamental de nuestra presentación, como es ya de conocimiento público, deviene de los bajos métodos que usaron integrantes del Club Godoy Cruz Antonio Tomba, fundamentalmente su Vicepresidente, José Mansur y su coordinador, Daniel Oldrá, para acreditar en dicha institución los derechos federativos de nuestro futbolista Sr Emanuel Aguilera.

No vamos a extendernos aquí en explicitarle los acontecimientos que derivaron en este hecho tan desagradable, para quienes como nosotros entendemos al deporte como formador de hombres de bien y a los dirigentes que lo promueven, los más dignos merecedores de respeto.

Queremos así mismo destacar que nuestra reacción no es intempestiva, ni inconsulta, sino que responde al hastío de soportar una actitud que los nombrados vienen realizando como práctica sistemática de apropiación de futbolistas, bajo la consigna de “…primero me lo llevo y después nos sentamos a negociar”; o como nos amenazaron veladamente en cuanta ocasión tuvieron, a través de “…o aceptan lo que les damos nosotros o lo pierden”. Metodología que han padecido y padecen también otras entidades de la propia Liga Mendocina.

En definitiva Sr. Presidente, dejamos constancia aquí de la decisión adoptada por nuestra Institución y queda a su disposición la documentación que Ud o su Consejo Directivo crean conveniente consultar, para acreditar todo cuanto afirmamos.

Lamentablemente y tal como hablamos en su oportunidad, la reglamentación vigente coacciona nuestro accionar y nos limita en aspectos que son aprovechados por estos salteadores nocturnos. Lo que desconocen es que el Deportivo Guaymallén, sus dirigentes, sus socios, sus adeptos, los cientos que lo vivimos a diario… somos mucho más grandes que los circunstanciales hechos deportivos. Lo ratifica una intachable trayectoria de casi noventa y dos años. Desde luego, difícil de dimensionar para quienes la decencia, no vale más que lo que cuesta comprar la voluntad de un muchacho.

Por lo expuesto transcribimos a Ud. las medidas adoptadas. El Club Deportivo y Social Guaymallén

Resuelve:

1º Romper relaciones institucionales con el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba.

2º Declarar a José Mansur y Daniel Oldrá personas indeseables, quedándoles prohibido el ingreso a nuestras instalaciones.

3º Suspender toda competencia deportiva que nos enfrente al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, motivo por el cual se le cederán los puntos en juego en cualquier disciplina o categoría de ellas, programada por las correspondientes Ligas o Asociaciones. En vuestro caso, notificaremos de esto al momento de la oportuna programación de los partidos a efectos de no sufrir multas.

En Rodeo de la Cruz, sede del Club Deportivo Guaymallén, siendo las 23:55 del 23 de junio de 2010.

Saludamos a Ud. con respeto.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|13:36
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y SI EL TOMBA HUBIESE HECHO LO MISMO CUANDO ESTUDIANTES LE BAJO A MOSQUERA DEL MICRO, NO ES ASI SEÑORES DIRIGENTES DE GUAYMALLEN SI SEGUIMOS HACIENDO ESTAS COSAS EL FUTBOL SE TERMINA. LA LIGA DEBERIA SANCIONAR A GUAYMALLEN (YO SE QUE LOS SOCIOS HINCHAS Y JUGADORES NO TIENEN LA CULPA) PERO NO SOPORTEN A DIRIGENTES QUE HAN DEMOSTRADO SER UNOS INEPTOS Y NO SON CAPACES DE LLEVAR A GUAYMALLEN A UN PLANO DEPORTIVO MAS ALTO Y A LOS JUGADORES LES DIGO QUE NO JUEGUEN EN UN CLUB DONDE LES VAN A CORTAR LA CARRERA POR UNOS MANGOS.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic