Deportes

Russo definio la lista para la pretemporada de Racing

El DT de la Academia definió la lista de los 26 jugadores que realizarán la pretemporada a partir del domingo en un predio privado de Los Cardales, de cara al inicio del torneo Apertura 2010.

En la nómina, hubo algunas sorpresas, porque al final Russo incluyó a Gonzalo García, Mario Sosa (ex Boca que estuvo a prueba en la reserva) y Luis Benítez, quienes estaban en duda para seguir en el club.

En tanto, el entrenador no tendrá en cuenta a los mediocampistas Lihué Prichoda (volvió de San Martín de Tucumán), Sebastián Rosano (se irá a Wanderers de Uruguay) y Fernando De la Fuente, que fue pedido por varios equipos de primera.

En la lista oficial de la pretemporada hay únicamente dos arqueros: se trata de Jorge De Olivera y Mauro Dobler, quienes actualizaron sus contratos para continuar en la institución.

Asimismo, Russo citó a defensores: Lucas Licht, Lucas Aveldaño, Gabriel Mercado, Roberto Ayala, Matías Cahais, Matías Sainz, Gonzalo García, Marcos Cáceres y Matías Martínez.

Como volantes están Claudio Yacob, Martín Wagner, Adrián Lucero, José Luis Fernández, Mario Sosa, Braian Lluy, Patricio Toranzo y Bruno Zuculini.

Y para los puestos de ataque el entrenador cuenta con Pablo Lugüercio, Ignacio Colombini, Gabriel Hauche, Lucas Castromán, Claudio Bieler, Luis Benítez y Pablo Caballero.

En la lista de los prescindibles, se encuentran Lihué Prichoda, Fernando de la Fuente, Gonzalo Pérez, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Sebastián Arrieta.

Mientras que Sebastián Rosano partirá a préstamo, con opción, a Wanderers de Montevideo, y Cristian Tavio ya fue cedido a Atlético de Tucumán.

En el tema de los refuerzos se agigantó el optimismo de las autoridades de Racing para conseguir los servicios del colombiano Giovanni Moreno, de Atlético Nacional de Medellín.

"Ya hay un acuerdo de palabra, faltan los avales y el martes que viene el jugador estaría viajando a la Argentina”, le dijo a Télam una fuente de la comisión directiva de Racing.

En la operación, Racing, con la ayuda de un grupo económico, compraría la mitad del pase de Giovanni Moreno en 2.800.000 dólares. (
En Imágenes