Deportes

Button dice Red Bull ha desperdiciado oportunidades

Red Bull ha desperdiciado oportunidades de usar su ventaja en la velocidad y sus rivales ahora se le están acercando, según el campeón mundial de la Fórmula Uno Jenson Button.

"No lo han aprovechado tan seguido como pensé que lo harían", dijo el piloto de McLaren a Reuters antes del Gran Premio Europeo, el noveno de 19 carreras.

"En la última carrera (en Canadá) fueron bastante rápidos considerando el tipo de circuito pero una vez más terminaron en cuarto y quinto lugar y parece que uno de los autos siempre tiene un problema en la carrera y deben desistir", añadió el británico.

"No sé si es porque siempre llevan el auto al límite lo que los hace muy rápidos en la clasificación pero en la carrera tienen problemas", señaló.

Button, segundo en las posiciones y tres puntos detrás de su compañero de equipo Lewis Hamilton tras dos "uno-dos" consecutivos de McLaren, dijo que Red Bull era extraordinariamente rápido cuando todo funcionaba.

El australiano Mark Webber demostró eso con triunfos consecutivos en España y Mónaco mientras que el alemán Sebastian Vettel lideró un "uno-dos" en Malasia. Sin embargo, los dos Red Bull también perdieron un "uno-dos" en Turquía cuando chocaron.

"Cuando todo les sale bien son impresionantemente rápidos", indicó Button, ganador de dos carreras este año.

"Pero más seguido parece que algo les sale mal de alguna manera, ya sea la fiabilidad o errores de estrategias o choques entre ellos", agregó.

Red Bull ha aprovechado al máximo un difusor que canaliza los gases del tubo de escape de una manera aerodinámicamente eficiente a través de la parte trasera del auto.

Sin embargo, Ferrari ha introducido el mismo sistema en su auto este fin de semana.

"Trajimos muchas mejoras aquí, más para Silverstone, más en Alemania, así que estamos esforzándonos mucho", dijo el director técnico de Ferrari, Aldo Costa, a periodistas.

"Tenemos un nuevo sistema de radiador en términos de la forma y el concepto así que aquí hay una nueva carrocería. Y el diseño del tubo de escape es completamente distinto y la parte de atrás del auto, el suelo, la suspensión. También hay mejoras en la parte media del auto", sostuvo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|08:56
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016