Dos mujeres, dos artistas y una muestra para disfrutar

Silvia Basso y Cecilia Prato reunieron sus obras y -convocadas por la sala de arte del hotel Diplomatic- inauguraron la muestra "El poder de lo invisible", que permanecerá abierta al público hasta el 10 de setiembre. Quiénes acompañaron a las pintoras en el cóctel de apertura, te mostramos las fotos aquí.

Son artistas, mendocinas, talentosas y, además, buenas amigas. Nos referimos a Silvia Basso y Cecilia Prato quienes, por estos días, inauguraron una nueva muestra de arte denominada "El poder de lo invisible" en la galería de arte del hotel Diplomatic, de Ciudad.

Justamente fue Natalia Da Rold -curadora de la sala- quien, en el marco del ciclo Diplomatic Art, tuvo la idea de reunirlas para disfrutar sus creaciones y ofrecerlas, en conjunto, a todos los visitantes. 

"Es una muestra que invita a reflexionar sobre  la conquista de las emociones que transmiten las obras; intenta hacer visible el pensamiento a través de ellas y el sentimiento como vehículo que aporta corporeidad", comentó la responsable y organizadora.

Look casual, el elegido para el cóctel
de apertura.
Alicia Raviolo y Natalia Da Rold,
dos de las anfitrionas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de las artistas y sus obras. En Cecilia Prato, las emociones instauran un proceso donde el inconciente dicta lo verdadero, lo primitivo, lo leal, lo cierto, haciéndolo real y convirtiéndolo en lugares, en cuerpos, en utopías, en imagen. La artista alude a vivencias, visualizaciones, fragmentos de vida puestos en figuras sintetizadas, símbolos, siendo argumento para el juego con la materia.

"El color expresivo contiene a la imagen, cuando el color toma sentido aparece la imagen que lo encierra, delimita y le da forma. Ambos -color y forma- se armonizan y complementan. Lo decorativo viene acompañado del ornamento, logrando una pintura pura y bella que se repliega en su esencia", comenta Da Rold de la pintura de Prato.

La obra de Cecilia Prato.
Una de las pinturas de Silvia Basso.

"Por su parte, -agrega- Silvia Basso nos induce a la búsqueda del poder de lo invisible  en ese sentimiento que continuamente desplaza fronteras y que necesitamos vivenciar; la alegría junto a un amor universal y esperanzador. Sus lienzos reflejan una factura impecable, sin desbordes ni estridencias, producto de un proceso de paciente construcción que sosiega la sin razón".

Lo mágico en la obra de la artista brota desde la misma mirada prospectiva del espectador. El interés formal inherente a la pintura abstracta se expresa en manchas sugestivas que operan como eminencias del deseo, el sueño y la realidad. Extraordinarios cielos o infinitos mares, oscuridad y luz,  contención y expansión se conjugan en  gesto y color logrando atmósferas de gran resolución  técnica.

Cóctel inaugural. Vinos de Pulenta State junto a un exquisito catering y una gran cantidad de invitados formaron parte de la apertura de la exposición que permanecera abierta la público hasta el 10 de setiembre en el foyer del hotel.

¿Quiénes estuvieron presentes? No te pierdas la galería de fotos.

En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia