Deportes

Sergio Ramos: "El estado de ánimo del grupo ha sido lo más importante"

Sergio Ramos destacó la fortuna que tuvo España en un momento clave, para abrir el encuentro con el tanto de David Villa cuando el encuentro estaba muy igualado.

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, reconoció que fue clave para alcanzar los octavos de final del Mundial 2010, "el estado de ánimo del grupo", aún más unido tras el traspié ante Suiza para acabar venciendo hoy a Chile (2-1) y acabar como líder del Grupo H.

"Estamos muy contentos por conseguir nuestra segunda victoria del Mundial, anímicamente nos venía muy bien ser primeros. Tras vencer a Honduras necesitábamos ganar a Chile para hacerlo y hemos cumplido con nuestro trabajo", aseguró.

"Hoy más que nunca el estado de ánimo del grupo era muy importante. Hemos llegado al partido ante Chile con mucha ilusión y hemos sabido dominar el partido salvo los primeros minutos. Hemos hecho un partido serio", añadió.

Sergio Ramos destacó la fortuna que tuvo España en un momento clave, para abrir el encuentro con el tanto de David Villa cuando el encuentro estaba muy igualado. "Hemos tenido el dominio durante casi todo el partido. De cara a gol hemos estado afortunados, sobre todo en el primero que ha sido clave cuando ellos más apretaban".

"Hemos tenido dominio de balón y hemos sabido aprovechar hoy las ocasiones claras que hemos tenido. Creo que ha sido el partido más serio que hemos hecho en el Mundial y ha sido ante un rival importante. Hemos sabido controlar los tiempos del partido".

En lo personal, el defensa andaluz reconoció que hoy pudo mostrarse menos en ataque por las cualidades ofensivas del rival. "A Chile le teníamos muy bien estudiado. Es un equipo muy rápido que a la contra nos podía hacer mucho daño. Hoy la prioridad era defender y estar muy serio atrás. No en todos los partidos puedes ayudar en ataque y hay que saber dosificarse".
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|20:06
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|20:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017