Deportes

Los hinchas chilenos felices por la clasificación de la Roja

Miles de hinchas chilenos se quedaron sin aliento hoy animando a su selección, que cayó por 2 a 1 ante España en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, pero se llevaron la alegría de haber clasificado para octavos de final de la Copa del Mundo.

“Olé, olé, olé, Chile, Chile, Chile”, coreaban desde la tribuna los miles de chilenos que viajaron a Sudáfrica para apoyar al conjunto trasandino que dirige el argentino Marcelo Bielsa.

Un gol del español David Villa en el minuto 22 de la primera parte apagó por un momento los gritos de los hinchas chilenos, que poco después, lejos de desanimarse, siguieron impulsando a su selección en busca de un empate.

A pesar de la actitud, la desazón llegó cuando más tarde Andrés Iniesta amplió la ventaja para España, que se colocó 2 a 0. Por un rato los simpatizantes de Chile se quedaron en minoría al ver que “La Roja” y sus famosos jugadores, cuenta con una gran cantidad de seguidores en Sudáfrica.

Al ritmo de los ataques de España sonaban al unísono miles de vuvuzelas, que por momentos, apabullaban a los sudamericanos.

El descanso dio un respiro a los chilenos que, al regresar al terreno de juego consiguieron descontar en el primer minuto con un gol de Rodrigo Millar.

Con el tanto la hinchada chilena estalló de alegría, ya que Chile se acercaba más a la clasificación, puesto que lejos de Pretoria, en el estadio Free State de Bloemfontein, Suiza empataba con Honduras y quedaba fura del Mundial.

Mientras España seguía apretando y Chile aguantaba, el silbato final confirmó lo que todos los hinchas deseaban, el merecido pase del conjunto sudamericano y de los campeones de Europa a octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

Los españoles, por su parte, aunque son una hinchada menos entusiasta, se hicieron sentir y disfrutaron, luego del sufrimiento inicial en la Copa, de la España que todos quería ver, esa del toque, que lideran Xavi e Iniesta, los cerebros del Barcelona.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:43
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016