Indigna 5: una estampida del diseño, el arte y la música

La feria multidisciplinaria integró, una vez más, distintas expresiones artísticas. Desde 2007 se realiza con gran éxito en diferentes espacios de la provincia y en esta edición reunió a más de 150 artistas cuyanos. Aquí, una galería imperdible y detalles del mega-evento alternativo.

Indigna es un proyecto independiente que invita a la sociedad a apreciar y reconocer el valor y calidad de las creaciones culturales propias, a través de la generación de diferentes acciones vinculadas al arte y el diseño emergente de Mendoza.

“La llamamos Indigna porque creemos que el ingenio y la creatividad que caracteriza a todos los artistas que participan en esta feria se contraponen a una sociedad que no siempre les da el lugar que se merecen para mostrar su genuino talento. Ellos son dignos de ser conocidos y admirados pero, a veces, eso no ocurre”, explicaron Alejandra Pérez, Natalia Roitman y Ximena Niederhauser, las organizadoras.

Los chicos de Purpurina, estrellas de la
feria con sus increíbles looks.

La indumentaria como eje. “Además de los modismos y las particulares formas de expresión artística, creemos necesario revalorizar el diseño de indumentaria como disciplina artística, como herramienta generadora de mensajes y como un categórico contribuyente al desarrollo de la cultura”, opinaron las chicas.

Los accesorios bizarros y originales junto a las prendas intervenidas con materiales impensados –como la cubierta de un auto, por ejemplo- y la explosión de color y mezcla de texturas se transformaron en la fórmula perfecta para que la venta de productos, artesanías u objetos de diseño fuera un éxito rotundo. “Vendimos casi todo lo que trajimos. La gente se copó con nuestros bolsos pop. Nos vamos más que satisfechos”, comentaron dos diseñadores sanjuaninos.

El “tarjeteo” y el Facebook, una constante de la jornada. Todos los diseñadores se preocuparon, además de vender, de entregar a los visitantes y curiosos tarjetitas de presentación de las más variadas formas y colores. “Esta feria sirve para darte a conocer. Yo creo que más importante que vender lo que traés, es hacer contactos. Me pasó que en la anterior feria visitaron mi stand algunos comerciantes y gracias a eso logré insertarme como proveedora de ellos”, expresó una diseñadora.

Analía Milutín, Ignacia Costa y María Jauregui pasaron por el stand de Vinilo Deco.

“Yo prefiero conocer a los artesanos y diseñadores y llevarme tarjetitas y direcciones web. Casi todos están en Facebook y allí podés ver todo lo que tienen. Lo que traen acá es una pequeña muestra”, dijo Natalia, una abogada adepta a los diseños poco convencionales.

Silvina y Luis proponían artesanías realizadas en alambre
y papel de arroz.

Valor agregado. Además de la feria en sí, se montó un escenario externo en el que tocaron grupos como "Lavanda Fulton", "Tobogán", "Bigote", "Autos que chocan" y "Mariana Päraway". El cierre fue a pleno con “Onda Vaga”, la banda que fusiona estilos rioplatenses y es furor.

Hubo además muestras colectivas, con intervenciones, instalaciones y performances en los diferentes espacios del auditorio.

En el exterior, se pintó un mural colectivo y se disfrutaron performances de artistas callejeros.

El Desfile Indigno y Movete Indigna -una superfiesta en un reconocido boliche del Challao- cerraron el encuentro bien arriba.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México