Deportes

Alemania - Inglaterra se destaca en octavos con ritmo latino

El clásico Alemania - Inglaterra, reedición del cruce del Mundial 1996, se realizará en un escenario de octavos donde los equipos latinos son favoritos por la afición presente en Sudáfrica. El ganador de este destacado duelo se enfrenta con el vencedor de la llave, Argentina-México.   Todos los Sudámericanos están en la segunda ronda.

En unos octavos de final con mucho ritmo latino que incluye el cruce Argentina-México y Brasil-Chile, el clásico Alemania-Inglaterra, reedición de la final del Mundial-1966, se destaca en Sudáfrica-2010, donde los latinoamericanos son favoritos a copar los cuartos.
  
Uruguay y Corea del Sur abren los octavos del Mundial el sábado en Port Elizabeth (11:00 de la Argentina) en un choque parejo en que la Celeste busca quedar entre los ocho mejores tras 40 años, mientras Estados Unidos y Ghana protagonizan en Rustenburgo (15:30) un duelo de estilos, muy abierto.
  
Los vencedores de esos primeros cruces de segunda ronda se enfrentarán por un lugar en semifinales el 2 de julio en Johannesburgo, con grandes ilusiones pues se presenta como el cuadro más accesible para todos, sin ogros y superfavoritos a la vista como Brasil, Inglaterra, Alemania o Argentina.
  
Por ese lado del cuadro, Holanda, que ganó su grupo E con paso perfecto, acelerando de menor a mayor y ya contando con la vuelta de Arjen Robben, es claro favorito para derrotar a Eslovaquia, único debutante absoluto en esta etapa tras derrumbar el imperio italiano de Marcello Lippi, campeón saliente.
  
La Oranje de Wesley Sneijder, dos veces subcampeón mundial (1974 y 1978), se cruzará con el once de Vladimir Weiss, revelación del torneo de la mano de Marek Hamsik y su artillero Robert Vittek, el lunes en Durban (11:00).
  
De todos modos, el once de Bert van Marwijk, que "tiene todo para ser campeón" según sus ayudantes Phillip Cocu y Frank de Boer, deberá seguir ajustando detalles de cara a su hipotético rival de cuartos, que podría ser Brasil, favorito en el cruce contra Chile en Johannesburgo el lunes (15:30).
  
El once de Dunga llegará con Kaká descansado, tras imponerse en el grupo de la muerte por delante de Portugal y Costa de Marfil.
  
En cambio, completamente cerrados son los pronósticos del duelo estrella de los octavos entre Alemania y los Pross de Wayne Rooney. "¿Nuestro próximo rival? No nos interesa, no le tememos a nadie", dijo el nuevo Messi de la Mannschaft, el zurdito Mesut Ozil.
  
"Si logramos hacer lo que se nos pide Capello, será difícil derrotarnos, como fue el caso ante Eslovenia", se envalentonó el capitán inglés Steven Gerrard, uno de los hombres que teme el técnico germano Joachim Low, para quien "Inglaterra era y sigue siendo uno de mis favoritos" al título.
  
Este superclásico Mundial, que llega demasiado "pronto" según la leyenda germana Franz Bekenbauer, se enfrentaron 27 veces según la FIFA, pero su rivalidad quedó marcada por la legendaria final de la Copa del Mundo-1966, en el que hasta hubo un gol fantasma que aún sigue generando polémica.
  
En Wembley, los Pross se impusieron 4-2 en alargue, aunque el último cruce terminó con victoria germana 4-3 por penales (1-1 en prolongación), en semis de Italia-1990. En 1970 hubo triunfo 3-2 alemán y en España-1982 empataron 0-0. El balance general registra que Inglaterra ganó 12, Alemania 10 y empataron 5 veces.
  
El vencedor esperará en cuartos al ganador del choque 100% latino entre la Argentina de Diego Maradona, que llega con paso perfecto, ganando y gustando de la mano de un Leo Messi iluminado contra el México de Javier Aguirre, que confía en Rafa Márquez y los chicos irrespetuosos como Chicharito Hernández
  
El partido será la revancha perfecta para el Tri, que se quedó con la sangre en el ojo en Alemania-2006 al perder en esta misma instancia por 2-1 en alargue, con un bombazo de Maxi Rodríguez
  
Messi y Márquez, compañeros en el Barça, protagonizarán un duelo especial dentro del mismo duelo en Johannesburgo, el domingo (15:30).
  
"Lo conozco bastante bien a Leo y la verdad que es muy dificil de pararle, pero trataremos de cerrarle espacios", reveló Rafa.
  
En Pretoria el martes (11:00), Paraguay tiene la posibilidad histórica de pasar por primera vez a cuartos, tras ganar su grupo F y ahora medirse a Japón, un rival accesible pero que va de menor a mayor con Keisuke Honda, un zurdito que tendrá que cercar bien Gerardo Martino, técnico de los guaraníes.
  
Si vence el once de Roque Santa Cruz, su rival en cuartos será el ganador del clásico ibérico España-Portugal, que sostendrán ese mismo martes en Ciudad del Cabo (15:30), en un cruce especial entre Cristiano Ronaldo y sus amigos madridistas Iker Casillas y Sergio Ramos.
  
El siguiente es el detalle de los octavos de final:

   - Sábado 26 de junio:
   En Port Elizabeth (11:00 de Argentina): Uruguay - Corea del Sur
   En Rustenburgo (15:30): Estados Unidos - Ghana
  
   - Domingo 27 de junio:
   En Bloemfontein (11:00): Alemania - Inglaterra
   En Johannesburgo/Soccer City (15:30): Argentina - México
  
   - Lunes 28 de junio:
   En Durban (11:00): Holanda - Eslovaquia
   En Johannesburg/Ellis Park (15:30): Brasil - Chile
  
   - Martes 29 de junio:
   En Pretoria (11:00): Paraguay - Japón
   En Ciudad del Cabo (15:30): España - Portugal. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:27
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016