Deportes

Frente a Francia Los Pumas buscan mejorar su nivel

La selección Argentina de Rugby, Los Pumas, se enfrentarán mañana a Francia con la condición de mejorar la pobre imagen que dejó el equipo en las derrotas frente a Escocia, en el tercer test match que cerrará la serie internacional.

El encuentro se disputará a partir de las 15.45, en el estadio  de Vélez, con el arbitraje del australiano Stuart Dickinson y  televisado en directo a través de la señal de cable ESPN+.
  
Los Pumas vienen de perder por primera vez en su historia una  serie como local frente a Escocia (24-16 y 13-9) y se  encendieron varias luces de alarma alrededor del equipo, de cara  al Mundial del próximo año.
  
El elenco conducido por Santiago Phelan está obligado a  mejorar varias aspectos básicos y claves para poder realizar un  papel digno frente al actual campeón del Seis Naciones.
  
La indisciplina para defender, la ansiedad y la falta de ideas a la hora de atacar, y solucionar los problemas de obtención en el line out, son los principales errores a corregir.
  
Para este encuentro el director técnico realiza modificaciones: el ingreso de Nicolás Vergallo como medio scrum en lugar de Agustín Figuerola, Alejandro Campos por Juan Leguizamón en la tercera línea y Rafael Carballo por Horacio Agulla en los tres cuartos.
  
Además, Phelan tomó una decisión inédita y solamente llevará dos reemplazos para los backs y agregará un primera línea más,  previendo la dura batalla que se puede librar frente a los delanteros franceses.
  
Por su parte, el entrenador francés Marc Lievremont pondrá  su mejor formación con la inclusión de sus principales figuras  como el hooker Dimitri Szarzewski, el medio scrum Morgan Parra y  el apertura Francois Trinh-Duc.
  
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
 
Arbitro: Stuart Dickinson.
 
Cancha: Vélez.
  
Hora: 15.45 hs. (ESPN+  
 
Argentinas: Rodrigo Roncero; Mario Ledesma, Martin Scelzo;  Manuel Carizza, Patricio Albacete; Genaro Fessia, Alejandro  Campos, Juan Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo, Felipe Contepomi  (capitán); Rafael Carballo, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi,  Lucas González Amorosino; Martín Rodríguez Gurruchaga. DT: Santiago Phelan.
  
Francia: Fabien Barcella, Dimitri Szarzewski, Nicolás Mas;  Pascal Pape, Lionel Nallet; Thierry Dusautoir (capitán), Louis  Picamoles, Julien Bonaire; Morgan Parra, Francois Trinh-Duc;  Julien Malzieu, Florian Fritz, Lionel Mazars, Vincent Clerc;  Jerome Porical. DT: Marc Lievremont.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic