Deportes

Chile sufrió como nunca pero logró pasar a octavos: enfrentará a Brasil

El seleccionado chileno, dirigido por Marcelo Bielsa, perdió por 2 a 1 ante España. David Villa y Andrés Iniesta marcaron para los europeos, mientras que descontó Rodrigo Millar, a los dos minutos del complemento. Los trasandinos sufrieron la expulsión de Marco Estrada a los 37 minutos de la primera parte por doble amonestación. Por el empate de Suiza y Honduras, Chile clasificó.

Con mucho esfuerzo y una dosis grande de sufrimiento, Chile y España consiguieron el tan ansiado pase a los octavos de final del Mundial tras una victoria de la Furia en el cotejo final del Grupo H. Suiza, que no pudo vulnerar el arco hondureño, se quedó al margen. 

Así, el Chile de Marcelo Bielsa jugará el pase a los cuartos de final el próximo lunes, a las 15.30, en Johannesburgo, ante Brasil (1° del G). España, por su parte, se medirá, el martes, ante Portugal (2° del G), en Ciudad del Cabo (15.30). 

Pese a haber planteado un primer tiempo de igual a igual ante España, Chile pecó con dos errores infantiles, imperdonables en una Copa del Mundo, y se va al descanso inesperadamente 0-2 por el cierre del Grupo H. Aún así, por el 0-0 de Suiza-Honduras, el conjunto de Marcelo Bielsa está momentáneamente en octavos de final, como 2°. 

A los 24 minutos, un pelotazo para Fernando Torres dejó descompensado el sector derecho. Isla no llegó a cubrir, el arquero Bravo salió con demasiada confianza a cortar y, su rechazo, cayó a los pies de David Villa. El Guaje, de primera, definió ante un arco en soledad. Primer golpe para Chile. 

Más tarde, a los 36, sufrió un doble impacto. Otro error defensivo, en este caso de Jara, dejó la pelota suelta en la medialuna. También de primera, y con toda su calidad, Andrés Iniesta la mandó a la red par el 2-0. En la misma jugada, el árbitro Marco Rodríguez interpretó que Estrada -ya amonestado- tuvo intención de derribar al Niño Torres y le mostró la segunda amarilla. 

Un escenario cuesta arriba tuvo Chile en el complemento, pero rápidamente consiguió el descuento salvador, a través del recién ingresado Rodrigo Millar, a los 2 minutos, tras un remate desviado en Piqué que engañó a Casillas. Luego, España se conformó con el 2-1 y especuló. Chile quiso, pero nunca llegó a la igualdad. 

Informe proporcionado por Canchallena.com
La Nación
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:59
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes