Deportes

Sin Verón no implica que el equipo sea más defensivo

Desde que empezó la práctica hasta que terminó, con las ausencias de Jonás y Verón, de lo que se pudo apreciar en el entrenamiento, fue posible ver a un equipo parado en el campo contrario.

El equipo con el que probó hoy el entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, sin Juan Sebastián Verón y  con Maxi Rodríguez fue bien ofensivo pese a que el cambio podría  indicar lo contrario.

Desde que empezó la práctica hasta que terminó, de lo que se  pudo apreciar del entrenamiento, fue posible ver a un equipo  parado en el campo contrario, presionando en todos los sectores y  buscando rápido el ataque.

Casualidad o no, al que Maradona más le gritó, más arengó fue  a Maxi Rodríguez, aunque en fútbol y en las decisiones de los  técnicos todo puede pasar y el domingo el cuerpo técnico argentino  por ahí entiende que es mejor que juegue Verón y lo pone de  titular, pero hoy dio la sensación que la "Brujita” será suplente.

Durante la práctica, Maradona le pidió constantemente a sus  dirigidos que se planten en campo contrario, que presionen y que  apunten siempre al arco de enfrente.

En ese sentido, se pudo ver como Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín  y Lionel Messi eran los primeros en marcar.

"Es muy bueno que los primeros defensores sean los  delanteros”, dijo hace unos días Walter Samuel y eso fue lo que  privó en los partidos y en la práctica de hoy.

En el medio rotaron mucho Di María y Maxi, aunque cada uno  siendo dueño de su lugar natural.

También sorprendió la posición de Nicolás Otamendi, porque por  momento pareció ser un volante más, pese a que su tarea será la de  marcar la punta por derecha y habrá que ver si ante México tiene  las mismas chances de subir como en el entrenamiento de hoy.

El cuerpo técnico argentino para probar sin Verón hoy tomó en  cuenta lo que pasó, sobre todo, con los nigerianos donde el equipo  quedó partido a lo ancho.

Verón, por una cuestión física, ya no puede ser carrilero por  derecha, entonces ante Nigeria se recostó mucho sobre el medio, dejando un hueco grande en un costado.

Los nigerianos por derecha se hicieron un "pic-nic”, con el  uno-dos ante Jonás Gutiérrez, quien se llevó todas las críticas  pese a no ser el culpable en quedar en desventaja numérica.

Con la presencia de Maxi Rodríguez frente a Corea del Sur, el  equipo de Maradona tuvo más variantes, porque la posibilidad de un  cambio de frente, de empezar la jugada por un lado y terminar por  el otro, le dieron al seleccionado argentino otra dinámica. Por  eso la goleada final.

Esas cuestiones, según comentaron allegados al cuerpo técnico  argentino, llevaron a Maradona a probar hoy sin Verón.

Mañana será el día definitivo y habrá que ver si las  cuestiones tácticas que llevaron a sacar a Verón hoy del equipo se  mantienen el día del partido ante los mexicanos.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:26
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes