Deportes

Blanquiceleste no paga y los hinchas y socios de Racing no tendrán pileta

Racing tiene problemas dentro y fuera de la cancha. Trabajadores decidieron un quite de colaboración por no cobrar y no se puede abrir el club. Y al predio donde juegan las inferiores le cortaron la luz por falta de pago.

Racing no tiene paz, ni siquiera cuando no hay fútbol y el equipo que viste los colores celestes y blancos no pierde. Pero, el problema es que fuera de la cancha al equipo de Avellaneda lo golean todos los días. Ahora el nuevo golpe es la noticia que los socios se quedarán sin poder disfrutar la pileta, cuya temporada estaba prevista que se inaugure este lunes.

“Por un Racing con pileta”, fue el lema que en forma irónica utilizó Diego Capusotto en 2000, en una entrevista concedida a la revista Racing XXI, marcando que con la llegada al gerenciamiento lo único que le quedaba a la Academia era su complejo de piletas, que incluye un natatorio olímpico, uno de saltos ornamentales, otra de recreación, más una para los más chicos.

La cuestión es que Blanquiceleste no les pagó a los trabajadores el mes de noviembre, éstos explotaron porque Fernando De Tomaso les ofreció sólo abonarles una parte y por eso decidieron llevar a cabo un quite de colaboración, que no permite abrir el club, dejando a los socios en este verano caluroso de Buenos Aires sin pileta.

Este viernes se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo, donde la gerenciadora de Racing ofreció pagar el miércoles una parte de los sueldos, algo que los trabajadores rechazaron.

“El miércoles nos volvemos a reunir en el ministerio, pero sino pagan todo vamos a mantener esta medida de fuerza. Nos cansamos, como les pasó a los jugadores, que esta empresa no nos pague ni en término ni lo que corresponde”, le dijo este viernes uno de los trabajadores de Racing a Télam.

Pero el problema con los trabajadores, con los futbolistas –por ejemplo José Salcedo dijo en Paraguay que si Blanquiceleste no le paga no vuelve a Racing-, también se suma un hecho más que insólito: al predio Tita Mattiussi, donde juegan las divisiones inferiores, le cortaron la luz porque la gerenciadora no pagó.

“La empresa dice que se le traspapeló la boleta de la luz, pero también se le debe haber traspapelado las boletas de las comidas de los chicos, porque ya deben 7.000 pesos, y también se les debe haber traspapelado el contrato que tienen con el predio donde dicen que van a hacer mejores que jamás llevaron a cabo”, denunció el presidente de la mutual que administra el predio Tita Mattiusso, Leonado Fabián Mangaretto.

Los socios de Racing están analizando por estas horas manifestarse para pedir que se termine el gerenciamiento, que llevó al equipo de Avellaneda a estar muy cerca del descenso y a la gente a quedarse sin pileta en el verano.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:57
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016