Deportes

Siguen adelante los favoritos de Wimbledon

El suizo Roger Federer, N° 2 del ránking y dueño de Wimbledon en seis de los siete últimos años, volvió a ganar para meterse en los octavos de final del Grand Slam británico, en césped. También triunfaron el serbio Novak Djokovic, el estadounidense Andy Roddick y el australiano Lleyton Hewitt.

El suizo Roger Federer, N° 2 del ránking y dueño de Wimbledon en seis de los siete últimos años, volvió a ganar, esta vez mostrando un mejor nivel y sin pasar sobresaltos, para meterse en los octavos de final del Grand Slam británico, en césped. También triunfaron el serbio Novak Djokovic, el estadounidense Andy Roddick y el australiano Lleyton Hewitt.

Federer, el récordman de títulos de Grand Slam en la historia, con 16, superó al duro contragolpeador y experimentado francés Arnaud Clement por 6-2, 6-4 y 6-2, tras una hora y 35 minutos, en el último turno del court central del All England Club.

El público premió el triunfo de Federer con un estruendoso aplauso. "Recibo ovaciones de pie el 99 por ciento de las veces, sea o no deslumbrante mi desempeño", comentó halagado. "Supongo que están felices de verme y que les encanta el tenis. Pero por supuesto cuando termino ganando y me reciben así, me siento maravillosamente bien".

En octavos, el helvético, talentoso y que había padecido ante el colombiano Alejandro Falla (iba 0-2 en sets) y el serbio Ilija Bozoljac, deberá medirse en octavos de final con el austríaco Jurgen Melzer (16°), quien derrotó en un atractivo duelo de zurdos ofensivos al español Feliciano López (22°) por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

Federer y Melzer jugaron dobles juntos cuando eran juveniles, pero nunca se han enfrentado en individuales en el circuito mayor de la ATP.

Antes, un Djokovic creativo y en plenas facultades tumbó al español Albert Montañés, 28° cabeza de serie, para convertirse en el primer varón en meterse en los octavos de final de Wimbledon, al imponerse el serbio por 6-1, 6-4 y 6-4 en una hora y 41 minutos.

Djokovic, el tercer favorito, que el pasado año llegó hasta los cuartos de final de este Grand Slam, el único sobre césped, tendrá como próximo oponente al australiano Lleyton Hewitt, el 15° favorito y ex campeón de este certamen londinense en 2002, quien superó al francés Gael Monfils (21°) por 6-3, 7-6 (11-9) y 6-4.

Hewitt avanzó así al menos hasta los octavos por séptimo año consecutivo en La Catedral. El australiano, uno de sólo tres campeones de Wimbledon en el torneo masculino, evolucionó su desempeño después que estuvo dos meses parado, recuperándose de una operación en la cadera este año.

El australiano, ex rey de la ATP, viene de superar a Federer en el césped de Halle, en una ajustada definición, para capturar su primer título de la ATP desde que ganó en Houston, en 2009. Pero Hewitt no le gana a Djokovic desde 2006 y perdió con él las tres últimas veces que lo enfrentó.

Nada más concluir el partido, el serbio agradeció unos comentarios hechos durante el mismo por el ex tenista británico, Tim Henman, que elogió el rendimiento visto en el court 1 del tercer favorito y tildó su actuación de "impecable".

"Es genial oír algo así de alguien que jugó al tenis 'de manual' y yo estoy muy contento con mi juego", indicó el serbio, contento al haber sido capaz de "mantener el control sobre el oponente, conservar el saque, algo crucial".

Y es que Montañés tuvo que rendirse a la visible superioridad del tercer cabeza de serie, que estuvo muy fino y centrado durante todo el duelo sin dar ocasiones al tarraconense.

El set inicial fue un anticipo del poderoso juego del serbio. Djokovic, que sumó un total de 11 aces frente a los 5 saques directos del español, movió a u antojo a su rival por la cancha 1, se recreó con pelotas liftadas y frecuentes subidas a la red.

En el cuarto juego del segundo capítulo, el serbio, más arriesgado que un Montañés que no atinaba a meterse en el partido, apenas cometió errores, dispuso de dos bolas de "break" y no perdió tiempo en beneficiarse de una coyuntura más que favorable para quebrar el servicio del tarraconense y ponerse con ventaja numérica con el 4-1.

A partir de ahí, todo rodado para un Djokovic imparable, que no mostraba fisuras en su juego y que volvió a romper el servicio de Montañés para rematar el primer examen en menos de media hora con un merecido 6-1.

El español tampoco supo reaccionar en el segundo set. Empezó sirviendo Montañés, que ya se trabó en un primer juego en el que no logró conservar su saque y cometió más errores no forzados que su oponente en ese set -10 frente a los 3 de Djokovic-.

De nuevo, era el serbio el claro dominador y el rival más astuto y el que se anotaba cómodamente la manga por 6-4 en 37 minutos. El 28° favorito no supo darle la vuelta al marcador Djokovic se hizo también con el set definitivo para meterse por derecho en los octavos e final del torneo.

El estadounidense Andy Roddick, 5º favorito, superó al alemán Phillip Kohlschreiber (29º) por 7-5, 6-7(5), 6-3 y 6-3 en dos horas y 56 minutos de juego. El de Nebraska conectó 28 aces, convirtió 4 de 9 oportunidades de quiebre y mantuvo su servicio en todo el encuentro.

Roddick, tres veces finalista en este mítico torneo, se medirá en los octavos de final con el taiwanés Yen-Hsun Lu, que volvió a dar otro paso firme en el Grand Slam inglés, al vencer por 6-4, 6-4, 2-1 y retiro por lesión al alemán Florian Mayer.

Tomas Berdych, 12º favorito, tuvo que luchar para derrotar al uzbeco Denis Istomin por 6-7(1), 7-6(5), 6-7(8), 6-3 y 6-4 en 3 horas y 53 minutos. El checo, que disparó 34 aces y ganó el 88% de los puntos con su primer saque, intentará igualar su mejor marca en el certamen inglés, cuando enfrente al ganador del duelo entre el rumano Victor Hanescu (31º) y el alemán Daniel Brands en los octavos de final.

El estadounidense John Isner, que hizo historia en su primera victoria en Wimbledon con el partido más largo de todos los tiempos, perdió con el holandés Thiemo De Bakker en sólo tres sets, con un lapidario marcador de 6-0, 6-3 y 6-2, dejando en claro que estaba ya muy cansado mental y físicamente.

Después de las 11 horas y 5 minutos que le llevó poner fin a su encuentro de primera ronda contra el francés Nicolas Mahut, iniciado el martes y terminado el jueves, con un inédito quinto set de 70-68, Isner tuvo que hacer frente a su segundo partido del torneo, para el que no tuvo tiempo de reponerse.

Isner, el 23° cabeza de serie, no le ofreció resistencia a su contrincante, que lo logró derrotar en sólo una hora y nueve minutos, en un choque pendiente de la segunda instancia.

De Bakker buscará un lugar en los octavos de final cuando enfrente al francés Paul-Henri Mathieu, que conectó 58 tiros ganadores para eliminar al ruso Mikhail Youzhny, 13º preclasificado, por 6-4, 2-6, 2-6, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 32 minutos de juego. Luego, ya el ganador de ese encuentro se cruzará con el número uno del mundo, Rafael Nadal, o bien con el alemán Philipp Petzschner.

Todos los resultados aquí: WIMBLEDON

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|16:04
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|16:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016