Deportes

El nuevo balón "biónico" se parece mucho a una pelota playera

El último invento de Adidas, el Teamgeist II, el famoso balón inteligente, es blanco de críticas entre los jugadores que participan del Mundial de Clubes de Japón, donde se utiliza por primera vez esta pelota. Mirá un video con uno de los partidos del Mundial de Clubes, donde se usa el balón.

Por más "biónico" que sea, el balón que fue presentado en el Mundial de Clubes de Japón, el Teamgeist II, es el principal blanco de críticas en el torneo.

La FIFA lo presentó como un nuevo avance tecnológico para el fútbol, pero algunos jugadores ya lo califican de “playero y de goma”.

Luego del partido de semifinales ante Etoile du Sahel, Hugo Ibarra afirmó que la nueva pelota es playera. “Es muy rara, parece de goma”, señaló el defensor.

Por su parte, Georg Kovacic, manager de Adidas, el fabricante de la pelota, se mostró sorprendido por esas declaraciones de los jugadores.

Es más, el directivo de la marca alemana asegura que el balón es todo lo contrario. “Cumple claramente con los reglamentos. Pesa entre 420 y 445 gramos y sólo cambia el cuero por el poliuretano, pero casi no se nota”, señaló Kovacic.

Kovacic aseguró que el objetivo era fabricar un balón inteligente con una superficie de poliuretano y una cámara compuesta por látex y algodón.

Dentro de ella hay un chip envuelto en una pequeña pelota. Ese chip hace que suene el reloj de muñeca del árbitro, de los dos asistentes y del cuarto árbitro e inmediatamente después muestre la palabra “gol” cuando la pelota entra completamente en una portería.

 

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic