Deportes

La FIFA quiere limitar el número de extranjeros en los clubes europeos

El titular de la entidad, Joseph Blatter, dijo que el debate sobre estos límites es frecuente "porque nosotros tenemos que mantener, si no la identidad local de un club, por lo menos la identidad nacional de un club".

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Sepp Blatter, anunció hoy que estudiarán limitar el número de jugadores extranjeros en los clubes en su congreso del próximo año.
  
Blatter dijo que el debate sobre estos límites es frecuente "porque nosotros tenemos que mantener, si no la identidad local de un club, por lo menos la identidad nacional de un club".
  
"Debemos abrir la puerta a los jugadores extranjeros pero no demasiado para que se pierda la identidad", dijo Blatter en una rueda de prensa en Tokio, en el marco del Mundial de Clubes.
  
Blatter dijo que la cuestión de la identidad se había planteadoya hace unos cuantos años pero ahora estaba de actualidad porque algunos países culpan del fracaso de su equipo nacional al amplio número de jugadores extranjeros en sus ligas.
  
El comité estratégico de la FIFA ha estado estudiando la cuestión y "presentará una propuesta" en el próximo congreso de la FIFA en Sidney a finales de mayo, añadió.
  
Blatter dijo que suponía que una decisón sobre las restricciones "puede ser, será o debe ser aceptada en el congreso de la FIFA".
Opiniones (0)
20 de Febrero de 2017|14:58
1
ERROR
20 de Febrero de 2017|14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Migración de pingüinos de Magallanes
    16 de Febrero de 2017
    Migración de pingüinos de Magallanes