Deportes

Maradona probó sin Verón ni Jonás Gutiérrez

En la últma práctica del seleccionado antes de enfrentar a México, Maradona sorprendió al incluir a Maxi Rodríguez y Nicolás Otamendi entre los titulares que enfrentaron a los sparrings dirigidos por Sergio Batista.

PRETORIA.- En el entrenamiento de esta tarde Diego Maradona comenzó a dar luz al equipo titular para enfrentar el domingo a México por los octavos de final del Mundial. En la práctica formal de fútbol Nicolás Otamendi y Maxi Rodríguez reemplazaron a Jonás Gutiérrez y Juan Sebastián Verón con respecto al conjunto titular que inició este certamen ante Nigeria.  

Con esta decisión, se desprende que Otamendi le ganó la pulseada a Burdisso como lateral derecho, mientras que Maxi ocuparía el puesto de volante derecho en lugar del actual jugador de Estudiantes. Estos cambios suponen un respeto a la ofensiva azteca que ha demostrado por las bandas.  

Además Walter Samuel reaparecería tras la lesión que sufrió ante Corea del Sur, y formaría la dupla central con Martín Demichelis. Gabriel Heinze Ángel Di María y Javier Mascherano volverían a los once titulares y este último con la cinta de capitán.  

Adelante Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín compondrían junto con Lionel Messi el tridente ofensivo para tratar de asegurar el pasaporte a cuartos de final.  

El doctor Donato Villani afirmó que los 23 convocados se encuentran en condiciones de salir a la cancha.  

Mañana, habla Diego . Maradona logró que la FIFA mantenga una excepción con él y podrá seguir brindando las conferencias obligatorias el día antes de los partidos en el estadio Loftus de Pretoria, muy cerca de la concentración, en lugar de hacerlo en Johannesburgo, donde se jugará el partido ante México.  

Hasta ahora, todas las ruedas de prensa que realizó Diego fueron en el Loftus y nunca en las sedes en las cuales jugó la Argentina. Esta mañana la FIFA anunció que la conferencia oficial de Argentina, que da el DT del equipo, será a las 12 en el estadio de Pretoria y no en el Soccer City de Johannesburgo, escenario del partido del domingo.    

*Información provista por canchallena.com
Copyright 2010, SA LA NACION

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:56
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic