Deportes

Miguel Russo: "Para ganarle al Milan debemos tener equilibrio"

El DT de Boca se refirió al gran partido que el xeneize afrontará el domingo frente al Milan. También dijo que hay que reducir al máximo los errores, teniendo en cuenta la jerarquía del rival.

El director técnico de Boca Juniors, Miguel Russo, afirmó que para ganarle al Milan de Italia, el próximo domingo en la final del  Campeonato Mundial de Clubes, el equipo de ser "equilibrado y reducir al máximo el margen de error".

"Tenemos que ser equilibrados y aprovechar al máximo las ocasiones de gol", expresó el entrenador ’xeneize’ durante el transcurso de una conferencia de prensa que ofreció en el estadio de Yokohama, luego de la práctica del equipo con vistas al partido de domingo frente al poderoso conjunto italiano.

"El Milan tiene jugadores de alto nivel internacional y muy buenos futbolistas italianos. Están en el podio de los mejores equipos del mundo, más allá de como estén en la Liga", agregó Russo.

Acompañado del defensor Jonatan Maidana, el técnico argentino fue cortante en las respuestas y demasiado parco ante las consultas de los periodistas.

"El Milan tuvo dificultades ante el Urawa Red Diamonds", dijo Russo, tras lo cual resaltó que "partidos son partidos".

"En la final, los dos equipos son importantes, y en el caso nuestro vamos a pensar en todo lo que pueda hacer Boca más allá de
la táctica que utilizaremos", agregó.

Asimismo, Russo comentó que tanto el Milan como Boca Juniors "tienen jugadores importantes" y resaltó que "en una final lo psicológico también juega", en referencia a que el equipo ya le ganó en 2003.

"Boca y Milan tienen una historia grandísima. Por eso estoy tranquilo, porque confío en mis jugadores y espero lo mejor. El partido lo tomaremos como se debe tomar una final, con todo lo que eso significa", aseveró.

Enseguida, el entrenador recalcó que "esto es una final, sabiendo todo lo que mueve Boca cuando se desplaza".

En otro orden y al ser consultado sobre la ausencia de Riquelme, quien no fue habilitado por la FIFA para jugar este certamen, Russo manifestó que "es un jugador importante siempre".

"Riquelme es un jugador importante siempre, para Boca y para el seleccionado, y pese a que no va a jugar, estamos confiados en
el rendimiento del equipo", concluyó.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic