Deportes

McLaren ya tiene al reemplazante de Fernando Alonso

La escudería británica se decidió por el finlandés Kovalainen, quien tendrá como compañero a Lewis Hamilton. De la Rosa permanecerá como tercer piloto.

McLaren-Mercedes se decidió finalmente por el finlandés Heikki Kovalainen como segundo piloto del equipo para el Mundial de Fórmula 1, con lo que descartó la posibilidad de darle una plaza oficial al veterano probador español Pedro de la Rosa.

Kovalainen, que pilotó para Renault este año, firmará un contrato a largo plazo, comunicó este viernes el equipo. El finlandés sustituye al español Fernando Alonso y tendrá como compañero al británico Lewis Hamilton, subcampeón del mundo en 2007.

Pese a que aún tenía contrato con el conjunto anglo-alemán, Alonso dejó McLaren a final de esta temporada tras un año de desencuentros con Hamilton y el patrón del equipo, Ron Dennis.

De la Rosa, que tenía esperanzas de ocupar uno de los "cockpits" de las "flechas de plata" en 2008, permanecerá como tercer piloto.

"Teníamos un buen número de opciones abiertas y, como siempre, queremos asegurarnos que tenemos el dúo de pilotos más competitivo, y creo que Lewis y Heikki serán una combinación formidable", dijo el director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh.

"Los dos hicieron temporadas magníficas en su debut en 2007 y comparten una pasión genuina por ganar y ser el mejor", añadió.

Hamilton perdió el título mundial de Fórmula 1 por sólo un punto en la última carrera del año, en Brasil, donde se lo arrebató el finlandés Kimi Räikkönen, de Ferrari. Kovalainen, por su parte, fue séptimo en la clasificación de pilotos, en un año en el que Renault rindió por debajo de los equipos punteros.

"Estoy encantado de unirme a un equipo como McLaren", dijo el piloto finlandés, de 26 años, en un comunicado. "Hasta ahora quedé fascinado por la decicación y compromiso por ganar que atraviesa toda la organización y estoy realmente encantado de nuestro futuro en común".

Hamilton, que tuvo problemas de cohabitación con Alonso, bicampeón mundial, aseguró sentirse ansioso por trabajar con Kovalainen. "Tengo ganas de que llegue 2008 y trabajar con Heikki como mi compañero de equipo", dijo el británico. "Junto con el equipo, haremos todo lo que podamos para asegurar que nuestro campeonato sea lo más fuerte y centrado posible".

El nuevo bólido MP4-23 se probará sobre la pista, según tiene programado el equipo, en el circuito español de Jerez durante la segunda semana de enero de 2008, consingó la agencia Dpa.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:40
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic