Deportes

Comité Olímpico de Italia califica de "amarga" la eliminación en el Mundial

La derrota de Italia frente a Eslovaquia (3-2), y su consiguiente eliminación representan un "momento amargo para el fútbol italiano y el deporte", declaró el presidente del Comité Olímpico del país, Gianni Petrucci. "La eliminación de Italia en la primera ronda", desde la fase de grupos del Mundial, "representa un momento amargo para el fútbol y todo el deporte italiano", dijo.

"El resultado fue el que fue pero mi experiencia deportiva me enseñó a evitar hacer juicios sumarios y analizar las cosas en frío", abundó el dirigente de la organización deportiva, antes de manifestar que esperaba al equipo nacional y sus dirigentes para abordar tranquilamente el problema.

"Soy realista, estamos en el lado opuesto a lo de hace cuatro años", cuando Italia ganó el Mundial de Alemania. "Fuimos los primeros, ahora nos han eliminado enseguida", constató Petrucci.

"Desafortunadamente no estuvimos brillantes en este Mundial. Pero hablamos de todas formas de una federación que ha ganado numerosos mundiales, ofreciendo grandes satisfacciones en el deporte italiano", concluyó Gianni Petrucci.

Italia perdió el jueves por 3-2 contra Eslovaquia, terminando en última posición del Grupo F, sin una victoria, con dos empates y una derrota.
En Imágenes