Deportes

Savino: "Mi gestión fue la más honesta en la historia del club"

El actual presidente del ‘Ciclón’ confesó haber rechazado coimas y desafió, en el marco de su campaña electoral, “a cualquier opositor o socio” a revisar los contratos firmados durante su gestión. “En San Lorenzo es todo limpio”, aseguró.

El presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, resaltó la "honestidad y transparencia" de su gestión, frente a las acusaciones por incapacidad de gobierno, mala administración y negociados, lanzadas desde la oposición durante la campaña para las elecciones del próximo sábado.

En una entrevista con Télam, el titular de la institución desafió a "cualquier opositor o socio a revisar un contrato firmado por la actual Comisión Directiva, para comprobar que en San Lorenzo todo es limpio y está a la vista".

Como garantía de su integridad moral, Savino confesó que en el ejercicio de su rol dirigencial rechazó coimas y hasta perdonó una deuda que el club contrajo con su empresa de materiales eléctricos durante el período del ex presidente Fernando Miele.

Por su parte, el abogado Luis Incera, candidato a vice primero en la fórmula oficialista, tildó como "pirotecnia" de campaña las advertencias de riesgo de quiebra o de privatización fogoneadas por las otras dos listas que competirán por la presidencia, encabezadas por Horacio Arreceygor y Juan Carlos Temez.

¿Cuál es su respuesta ante las distintas acusaciones de la oposición?
Savino: Mi gestión fue la más transparente y honesta que hubo en San Lorenzo. Cualquier opositor o socio puede revisar un contrato y se dará cuenta que todo es limpio. Más de una vez, me dijeron: "Mirá, con este jugador te podés ganar tanto". De hecho, cuando compramos a (Diego) Rivero había miles de cosas para hacer. Hasta me quisieron pagar unas vacaciones en el mejor lugar del mundo pero dije no, porque siempre busqué lo mejor para el club.

¿Quién intentó coimearlo?
Savino: La gente que siempre está alrededor de este negocio.

¿Empresarios?
Savino: Sí.

¿Es una práctica habitual en el mundo del fútbol?
Savino: Sí.

¿Por qué se negó entonces?
Savino: Porque gracias a Dios, lo poquito o mucho que hice en mi vida, lo conseguí trabajando. La dirigencia deportiva la ejerzo por mi pasión. Nací en el barrio, pasé toda mi vida en Avenida La Plata, sigo viviendo en la zona y camino tranquilo, como uno más. A mi no me tiene que ir a buscar a un country.

Algunos señalan que usted le debe muchos favores a la AFA por negocios de su empresa en la instalación de los sistemas de iluminación de estadios del interior del país.
Savino: No, para nada. Económicamente me fue muy bien en la vida y jamás precisé de la AFA ni de San Lorenzo para vivir. Incluso hasta fui perjudicado porque mi empresa hizo la iluminación del Nuevo Gasómetro durante la presidencia de Miele. Nunca cobré un peso, fui a la convocatoria de acreedores y, finalmente, doné esa plata al club.

¿Cuál es la situación real de la economía de San Lorenzo?
Savino: La situación es muy buena, por sexto año consecutivo tenemos superávit. En 2002, cuando asumió Alberto Guil (Savino fue su vicepresidente primero) había una deuda patrimonial de 5 millones de pesos y hoy tenemos un patrimonio de 42 millones. San Lorenzo tiene los derechos federativos de todos los jugadores y es dueño del pase de varios de ellos.

Pero la oposición advierte un serio riesgo de quiebra.
Incera: Los que hablan de quiebra, ¿por qué no valoran el activo de San Lorenzo? Existe una visión parcial y poco seria al respecto para crear pánico. Esta supuesta amenaza es pura pirotecnia de campaña.

¿Qué opina de quienes denuncian un intento de privatización con el acercamiento de algunos grupos inversores?
Incera: Son personajes que desde la tribuna exigen el mejor plantel del mundo, los mejores técnicos, las mejores copas pero que la plata la ponga vaya a saber quién. Si hay un dirigente que ha demostrado que quiere un club como sociedad civil y sin fines de lucro es Savino. Decir otra cosa es un disparate y una mentira descarada.

Más allá del resultado, ¿se arrepiente de algo en el manejo del tema de la renovación contractual de Ramón Díaz?
Savino: No. Apenas ganamos el campeonato fuimos a cenar con Ramón, un amigo suyo (Gustavo Ranucci) y (Marcelo) Tinelli. Y Díaz pidió la misma cifra por la que se firmó ahora (2,2 millones de dólares), pero en ese momento le expliqué que no podía firmar porque no estaba seguro de presentarme en las elecciones.

Juan Carlos Temez (candidato opositor) aseguró que Díaz firmaba por 1,2 millones después de la eliminación en la Copa.
Savino: Siempre pidió la misma cifra y nunca se bajó. Tinelli está de testigo.

También Temez se jacta de haberlo convencido a usted para contratar a Díaz en lugar de su candidato Leonardo Astrada.

Savino: No es así. A Ramón Díaz lo trajo la CD, no Juan Carlos Temez. Acá nadie descubrió nada.

De cara a la Libertadores, ¿qué movimientos habrá en el plantel en cuanto a refuerzos y bajas?
Savino: Vamos a realizar cuatro incorporaciones, entre ellas, un enganche.

¿San Lorenzo va a vender?
Savino: Como todas los clubes de Argentina se necesita vender para paliar el déficit operativo mensual pero sin desarmar el plantel.

¿Qué ofertas concretas existen?
Savino: La única fue por Silvera del Monterrey pero fue rechazada porque ofrecieron 1,8 millones de dólares con impuestos. Por ese dinero no se vende.

Después del título, el plantel se incrementó con profesionales de escasa trayectoria. ¿Habrá una reducción del plantel para 2008?
Savino: Hay que hacer algunos retoques. Quizás estemos cargados en algunos puestos y tendremos que ajustarlo.

¿La contratación de los hijos de Ramón Díaz fue un gesto de agradecimiento por el título del Clausura?
Savino: Ramón nunca los impuso sino que San Lorenzo los contrató. El técnico quería trabajar con ellos, nosotros lo aceptamos, les hicimos un contrato con opción de compra, le pagamos el sueldo y los evaluaremos en función el rendimiento deportivo. Así de fácil.

¿Cuáles fueron los aciertos de su gestión?
Savino: Haber transformado a San Lorenzo en un club serio y creíble.

¿Los errores?
Savino: Por inexperiencia, nos equivocamos en traer a algunos jugadores y también incumplimos algunas obras prometidas en el estadio.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:54
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes