Deportes

Verón: "Si Simeone habló antes con River fue una falta de respeto"

El capitán de Estudiantes no quiso asegurar que el ‘Cholo’ tuviera todo arreglado con el equipo de Núñez antes de renunciar al ‘Pincha’, pero admitió que su decisión lo sorprendió y manifestó que los hinchas “están ofendidos” con el entrenador.

La posible llegada de Diego Simeone a River es una herida que aún no cicatriza en Estudiantes de La Plata. La decisión del ex entrenador del ‘Pincha’ de renunciar a su cargo y negociar con el ‘Millonario’ despertó polémicas y críticas en la entidad platense. Ahora, se sumó el capitán del equipo, Juan Sebastián Verón, quien sentenció: “Si Simeone habló antes con River, sería una falta de respeto”.

La ‘Brujita’, que este jueves confirmó que continuará en Estudiantes pese a que tenía una buena oferta del fútbol de los Estados Unidos, reconoció que la salida del ‘Cholo’ lo sorprendió y también admitió que los hinchas “están ofendidos” con el ex director técnico, campeón con Estudiantes en el pasado Clausura 2006.

“En la semana anterior, él había charlado con nosotros y yo me había hecho la idea de que podía quedarse. Me sorprendió su decisión. Estudiantes es un club que le abrió las puertas y los hinchas le brindaron un cariño enorme. Si Simeone habló antes con River, seria una falta de respeto”, aseguró Verón, en declaraciones al programa ‘Estudio Fútbol’, que se emite por TyC Sports.

“El tendría que haber dicho las cosas de frente y no tratar de buscar una salida para que la gente no se enoje. Todo esto generó confusión, los hinchas se quedaron ofendidos. A nosotros, los jugadores también nos pasa que llegan ofertas. Y yo puedo hablar, hasta sentirme interesado, pero no pongo excusas”, agregó el mediocampista, estandarte del actual plantel profesional ‘pincharrata’.

Aunque luego intentó minimizar la bronca de sus seguidores: “No conozco qué pasó y no puedo asegurar nada. Si él decidió irse, no hay que sorprenderse o decir que es un traidor. Creo que buscó un crecimiento profesional”, sostuvo.

Respecto de las versiones sobre una supuesta mala relación con el ex DT, opinó que con el ‘Cholo’ lo unía “la ambición y las ganas de ganar”. “Cuando tuve la oportunidad, como pasó en la Lazio, de Italia, de opinar sobre tal o cual jugador, siempre lo puse arriba en mi lista, porque sé que es un ganador”, dijo.

Finalmente, se refirió a las polémicas declaraciones de su compañero Pablo Álvarez, quien públicamente manifestó su disgusto por la salida de Simeone y porque había rechazado una oferta del exterior por consejo del ‘Cholo’ para quedarse en Estudiantes.

“Yo hablé personalmente con Álvarez. Creo que fue una declaración de ‘calentura’, pero hay que entenderlo por la situación que vivió y por el diálogo que en ese momento tuvo con el ‘Cholo’. Igualmente, hay que tratar de contenerse y esas mismas cosas decirlas en una charla mano a mano”, concluyó.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|04:51
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. una falta de respeto fue cuando el se vendió contra Inglaterra, sería muy hipocrita hacerse el correcto ahora. Verón no perdono ni olvido.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic