Deportes

Bilardo: "El equipo está en su mejor momento"

El manager de la Selección aseguró que los triunfos predisponen al buen clima en la concentración, y destacó la capacidad de liderazgo de Heinze y Mascherano

Carlos Bilardo eligió hoy quedarse en la concentración de la delegación argentina en Pretoria, pese a que muchos de los integrantes de la misma prefirieron salir en el día libre designado por Diego Maradona.

El manager destacó que "es un complejo muy cómodo y me gusta estar acá", aunque lo cierto es que ha decidido no tener demasiado contacto con el mundo exterior para evitar conflictos de cualquier tipo, máxime luego de que un barra brava lo involucrara en una supuesta promesa de entrega de tickets para los partidos del Mundial.

"El Doctor" asegura que se dedica a las tareas que le corresponden y que tiene una buena relación con Maradona, con quien habla de todo, pero a quien, dice, no lo aconseja sobre los partidos que la Argentina debe enfrentar.

"Las tareas en la Selección están bien repartidas. Cuando Diego habla, todos escuchan, y luego cada uno se dedica a lo suyo", manifestó en diálogo con radio Metro.

La clasificación a octavos, el juego desplegado y los triunfos consecutivos son, para Bilardo, la mejor manera de haber iniciado el Mundial y, asegura: "Al equipo lo veo bien y los jugadores están todos contentos, eso es muy bueno para la convivencia".

Consultado sobre el posible cruce de cuartos entre la Argentina con Alemania o Inglaterra, el manager contestó: "No tengo preferencias. Alemania no ha mostrado mucho e Inglaterra sufre la falta de jugadores porque no hacen escuela", evaluó.

Conocedor del fútbol como pocos, el técnico que se consagró campeón del mundo en 1986, explicó su teoría sobre la escasez de jugadores también en la Argentina: "Cada vez hay menos espacio para que los chicos puedan ir con una pelota a divertirse", dijo.

Finalmente, destacó la condescendencia de Gabriel Heinze y de Javier Mascherano con el resto del grupo argentino y expresó su alegría por el gol convertido por Martín Palermo ante Grecia: "Lo grité mucho y luego lo felicité. Le dije que nunca se iba a olvidar de ese gol pese a todos los que hizo. Todos lo fueron a abrazar y eso no lo logra cualquiera", subrayó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:41
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic