Deportes

Ante Corea del Sur "no va a ser un partido fácil", advierte Forlán

Diego Forlán, estrella del seleccionado uruguayo de fútbol en Sudáfrica-2010, advirtió este jueves en Kimberley que el cruce de octavos de final ante Corea del Sur "no va a ser un partido fácil". "Tienen buenos jugadores, con buen trato del balón, cada vez que jugamos contra Corea son partidos difíciles", dijo el delantero en conferencia de prensa, parte de la cual la hizo en inglés para la prensa coreana presente en la concentración uruguaya. El del sábado "va a ser un partido muy difícil, Corea avanzó desde un grupo duro".

El del sábado en Port Elizabeth "va a ser un partido muy difícil, Corea avanzó desde un grupo difícil, tienen buenos jugadores y sabemos que va a ser duro".

De todas formas dijo que "queremos ganar, los respetamos al igual que respetamos a los demás equipos y sabemos que es duro, siempre clasifican, jugaron muy bien en el Mundial-2002, siempre respetamos a todos los seleccionados".

Uruguay, de acuerdo a Forlán, "tratará de explotar los errores de los rivales, trataremos de hacer lo mejor para convertirle goles".

Indicó que Uruguay tiene que seguir defensivamente de la misma manera -no ha recibido goles en los tres partidos que ha disputado- y ofensivamente crear muchas más situaciones.

"Tenemos que jugar bien y en este tipo de partidos se pueden cometer muy pocos errores".
Como delantero explicó que es mucho más tranqulizador saber que es difícil que a Uruguay le hagan goles, "eso es importantísimo".

"Un equipo que defensivamente esté bien para un delantero es mucho más tranquilo porque sabés que salís y las situaciones que tenés obviamente siempre las vas a querer hacer, pero si sabés que la primera que te llegan te hacen un gol, la presión para convertir es mucho mayor", señaló.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:36
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic