Otra vez subió el precio de la carne en Mendoza

Con las fiestas de fin de año muy cerca, el precio de la carne volvió a afectar los bolsillos de los consumidores. Desde noviembre aumentó un 18%. Según Rubén Pontel, presidente de la Cámara de Carne, "se esperaba esta suba porque está faltando la hacienda, está faltando el novillo".

Con las fiestas de Navidad y Año Nuevo acercándose, son muchos los productos que evidencian un claro aumento en los últimos días. Uno de ellos es la carne, que ya había sufrido una suba en noviembre y ayer se volvió a evidenciar otro incremento en precio.

Según declaraciones de Rubén Pontel, presidente de la Cámara de Carne, "se esperaba esta suba porque está faltando la hacienda, está faltando el novillo y no es solamente la falta de esa mercadería sino el otro conjunto alternativo como la suba del gasoil y la suba de la faena".

Asimismo, Pontel descartó que este aumento del 5% sea el último.

El portavoz de la industria de la carne, explicó que la Cámara cuenta con un registro de “los primeros días de noviembre a la fecha y es prácticamente un 18%”. Sin embargo, el aumento a lo largo del año podría superar el 30%.

También, para evitar algunos gestos de viveza, Pontel sugirió algunos precios, el asado estará costando $13.50, las blandas de primera alrededor de los $18 y las de segunda rondarán los $16.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 12:40
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 12:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes