Deportes

Resumen del quinto día en Wimbledon

En esta jornada se destacan las victorias del número uno del mundo Rafael Nadal, la de Andy Murray y Robin Soderling. Además sobresalió la conclusión del partido mas largo de la historia que dejó como vencedor a Isner. Estuvo presente en el All England Lawn la reina Isabel ll

Nadal la tuvo complicada pero avanzó de ronda

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, logró imponerse hoy con muchos esfuerzos al holandés Robin Haase, al que batió en la Pista Central del torneo de Wimbledon por 5-7, 6-2, 3-6, 6-0 y 6-3, en 2 horas y 22 minutos.

A su oponente holandés, que venía de vencer al estadounidense James Blake, Nadal lo definió esta semana como un rival "duro, y más en hierba" y, hoy, en la "Catedral", su rendimiento corroboró las palabras del mallorquín, que sudó más de lo previsto.

Victoria del cuarto favorito: Andy Murray

El británico Andy Murray, cuarto favorito en el torneo de Wimbledon, venció hoy al finlandés Jarkko Nieminen, número 67 en el ránking mundial, por 6-3, 6-4 y 6-2, en un partido disputado ante la Reina Isabel II de Inglaterra.

Murray, única esperanza del Reino Unido para que este país consiga su primer título de Wimbledon desde 1936, se enfrentará en la tercera ronda de la competición al vencedor del encuentro entre el francés Gilles Simon, cabeza de serie número 26, y el ucraniano Illya Marchenko.

Soderling se metió en la tercera ronda

El sueco Robin Soderling, sexto favorito, eliminó hoy del torneo de Wimbledon al español Marcel ranollers en la segunda ronda de la competición, por 7-5, 6-1 y 6-4 en una hora y 39 minutos.

El jugador barcelonés, que se impuso al finalista de Roland Garros en la primera ronda del Abierto de Australia, no logró superar la fase inicial de este Grand Slam, el tercero de la temporada.

El tenista escandinavo se medirá en la tercera ronda al brasileño Thomaz Bellucci, que hoy venció al austríaco Martin Fischer. Soderling, hipotético rival del español Rafael Nadal en los cuartos de final, es uno de los dos únicos jugadores, junto con el argentino Juan Martín Del Potro, que ha logrado vencer al suizo Roger Federer y al balear en torneos del Grand Slam.
Contra ambos tenistas, el sueco cosechó sendas victorias en Roland Garros, donde se impuso al helvético este año, y al manacorense en 2009.

Thomaz Bellucci vence al austríaco Fischer

El brasileño Thomaz Bellucci venció hoy al austríaco Martin Fischer en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por 6-7(11), 7-6(4), 7-6(1) y 6-4.

Con esa victoria, Bellucci, cabeza de serie número 25, se clasificó para la tercera ronda del torneo, a la que nunca antes había llegado en este Gran Slam. En ese próximo partido, deberá enfrentarse al ganador del encuentro entre el español Marcel Granollers y el sueco Robin Soderling.

Isner se quedó con el partido más largo de la historia

El estadounidense John Isner fue el ganador del partido más largo de la historia del tenis, concluido hoy tras once horas y cinco minutos y después de que anoche fuera aplazado por falta de visibilidad cuando ya había batido el récord, con diez horas.

Su rival y compañero durante la larga hazaña fue el francés Nicolas Mahut, quien acumuló 68 juegos frente a los 70 del estadounidense en el quinto set, cuya duración total alcanzó los 491 minutos.

Se requirieron tres días para decidir el vencedor de este encuentro: Isner, que se clasificó para jugar en segunda ronda ante el holandés Thiemo De Bakker.

Hasta ayer, el partido más largo dentro de las instalaciones de Wimbledon era el que jugaron los estadounidenses Greg Holmes y Todd Witsken en un segunda ronda de Wimbledon en 1989, que también tuvo que disputarse en tres jornadas distintas y duró cinco horas y veintiocho minutos.

No obstante, quienes tenían el récord por jugar el encuentro más largo de todos los tiempos y de todos los torneos de tenis conocidos eran los franceses Fabrice Santoro y Arnaud Clement, a quienes les llevó seis horas y 33 minutos terminar un duelo en el torneo de Roland Garros de 2004, en el que acabó imponiéndose Santoro.

Aun así, sólo el último set del partido que terminaron hoy Mahut e Isner duró más que el duelo entero entre aquellos franceses que reunían el récord.

Isner y Mahut, que incluso se abrazaron al terminar, superaron además, con creces, los 112 juegos disputados entre los estadounidenses Chalie Pasarell y Ricardo Alonso Gonzales -"Pancho"-, en un partido de primera ronda, como éste, en 1969, también en Wimbledon.

Éstos sumaron un total de 138 sólo en el quinto set. El número de "aces" o saques directos acumulado a lo largo del partido, 215, fue otro de los récords alcanzados por Isner (112) y Mahut (103), que se enfrentaba por segunda vez en su carrera.

La otra ocasión tuvo lugar en un partido de segunda ronda del torneo de Queen''s, también sobre hierba, en 2008, cuando ganó Nicolas Mahut por 7-5 y 6-4.

Estos dos jugadores tenían anotados dos sets cada uno cuando el martes por la noche, día en que comenzó el duelo, el All England Club decidió suspender el partido por falta de luz y justo antes del comienzo del quinto set.

Al reanudarse el miércoles ese enfrentamiento, nadie esperaba poder presenciar un hito histórico.

El asombro y la expectación creció conforme se acercaba al récord de juegos disputados en un quinto set de un enfrentamiento en el SW19, cuando el italiano Pietrangeli y el yugoslavo Pilic ofrecieron un total de 46 (24-22) en un segunda ronda, también de Wimbledon, en 1962, pero lo que vendría después sería mucho más que todo eso.

Sharapova derroca a la rumana Raluca

La campeona de Wimbledon hace seis años, la rusa Maria Sharapova, derrocó hoy en la segunda ronda de ese torneo a la rumana Ioana Raluca Olaru por 6-1 y 6-4 en una hora y veinticuatro minutos.

Sharapova, cabeza de serie número 16 en la competición, se verá en dieciseisavos de final con la ganadora del encuentro entre eslovaca Daniela Hantuchova, vigésima cuarta favorita, y la checa Barbora Zahlavova.

Los resultados de la jornada 5

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:45
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic