Deportes

Holanda festejó por duplicado: volvió Robben y quedó con puntaje ideal

El seleccionado holandés venció por 2-1 a Camerún y se clasificó primero en el Grupo E de Mundial. Van Persie y Huntelaar anotaron para el equipo de los Paìses Bajos. Eto`o, de penal, marcó para el conjunto africano.

Holanda culminó la fase de grupos con los tres partidos ganados, algo que hasta ahora solo consiguió la Argentina, y pueden lograr Brasil y Chile. Hoy frente a Camerún la victoria fue por 2-1, y la noticia fue la vuelta de Robben, que tras su lesión jugó un poco más de 15 minutos y participó en el segundo gol. 

Holanda se metió en los octavos de final con puntaje ideal, y ahora deberá pensar en Eslovaquia, que finalizó segundo en el grupo F. Tendrá un rival en la próxima instancia que parece accesible, aunque hoy los eslovacos complicaron a Italia y lo dejaron afuera del Mundial. 

Holanda jugó mejor que Camerún a lo largo de los 90 minutos, aunque los africanos les empataron parcialmente el marcador. Fue Robin Van Persie quien abrió el marcador a los 35 del primer tiempo. El delantero de Arsenal definió tras una gran jugada colectiva con Kuyt y Van der Vaart. 

Camerún, que ya estaba sin chances de llegar a octavos, igualó el marcador a los 20 del complemento, con el tanto de penal de Eto´o. El empate todavía hacía clasificar a Holanda primero, y el técnico Van Marwijk metió en la cancha a Robben. 

El delantero jugo poco más de 15 minutos y desequilibró el partido. Armó una gran jugada personal que terminó con un tiro en el palo, y en el rebote Huntelaar (reemplazó a Van Persie) selló el 2-1 final. 

Informe proporcionado por Canchallena.com
La Nación
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 00:57
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 00:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México