Deportes

Holanda festejó por duplicado: volvió Robben y quedó con puntaje ideal

El seleccionado holandés venció por 2-1 a Camerún y se clasificó primero en el Grupo E de Mundial. Van Persie y Huntelaar anotaron para el equipo de los Paìses Bajos. Eto`o, de penal, marcó para el conjunto africano.

Holanda culminó la fase de grupos con los tres partidos ganados, algo que hasta ahora solo consiguió la Argentina, y pueden lograr Brasil y Chile. Hoy frente a Camerún la victoria fue por 2-1, y la noticia fue la vuelta de Robben, que tras su lesión jugó un poco más de 15 minutos y participó en el segundo gol. 

Holanda se metió en los octavos de final con puntaje ideal, y ahora deberá pensar en Eslovaquia, que finalizó segundo en el grupo F. Tendrá un rival en la próxima instancia que parece accesible, aunque hoy los eslovacos complicaron a Italia y lo dejaron afuera del Mundial. 

Holanda jugó mejor que Camerún a lo largo de los 90 minutos, aunque los africanos les empataron parcialmente el marcador. Fue Robin Van Persie quien abrió el marcador a los 35 del primer tiempo. El delantero de Arsenal definió tras una gran jugada colectiva con Kuyt y Van der Vaart. 

Camerún, que ya estaba sin chances de llegar a octavos, igualó el marcador a los 20 del complemento, con el tanto de penal de Eto´o. El empate todavía hacía clasificar a Holanda primero, y el técnico Van Marwijk metió en la cancha a Robben. 

El delantero jugo poco más de 15 minutos y desequilibró el partido. Armó una gran jugada personal que terminó con un tiro en el palo, y en el rebote Huntelaar (reemplazó a Van Persie) selló el 2-1 final. 

Informe proporcionado por Canchallena.com
La Nación
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:18
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes