Deportes

"Esta es una realidad del fútbol italiano", lamentó Buffon

"Nos faltó algo a nivel creativo. Pero no hay nadie en Italia que hubiera podido aportar algo en ese aspecto (en ausencia durante casi todo el Mundial de Andrea Pirlo). Esta es la realidad del fútbol italiano", comentó el portero de la Juventus en declaraciones a la cadena Rai. Buffon se retiró con dolores en la espalda en el encuentro ante los sudamericanos, siendo sustituido desde entonces por Federico Marchetti, meta del Cagliari.

El arquero Gianluigi Buffon, ausente de los dos últimos partidos de su equipo por lesión, se mostró crítico con la actuación italiana en el torneo, tras la eliminación del equipo este jueves, lamentando la "realidad" de que el país tiene problemas en crear juego.
  
"Nos faltó algo a nivel creativo. Pero no hay nadie en Italia que hubiera podido aportar algo en ese aspecto (en ausencia durante casi todo el Mundial de Andrea Pirlo). Esta es la realidad del fútbol italiano", comentó el portero de la Juventus en declaraciones a la cadena Rai.
  
"Eslovaquia y Nueva Zelanda son equipos que tenemos que respetar, pero sólo eso. Si no conseguimos ganar al menos a uno de los dos, es normal quedar eliminados. Jugamos un buen partido ante Paraguay (1-1), pero fallamos ante Nueva Zelanda (1-1) y Eslovaquia (2-3)", resumió.
  
Buffon se retiró con dolores en la espalda en el encuentro ante los sudamericanos, siendo sustituido desde entonces por Federico Marchetti, meta del Cagliari. Poco después se le declaró baja "por tiempo indeterminado" por una hernia discal.
En Imágenes