Deportes

"Maravilla" Martínez unificará su título antes de fin de año contra el alemán Zbik

El boxeador quilmeño Sergio "Maravilla" Martínez, campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), unificará su título antes de fin de año contra el invicto alemán Sebastian Zbik, monarca interino de la categoría, según informó el organismo con sede en la Ciudad de México.

Sin embargo, cada uno tendrá la posibilidad de defender previamente sus respectivos cetros ante contendientes optativos.

Martínez tiene 35 años y una tarjeta de presentación conformada por 45 peleas ganadas, 24 de ellas antes del límite, dos perdidas y una empatada.

El bonaerense se había consagrado campeón mundial superwelter CMB al batir al dominicano Alex Bunema (31-7-2, 17 ko's) por nocaut técnico en el octavo asalto de un combate que se desarrolló el 4 de octubre de 2008 en California, Estados Unidos.

Y el último 17 de abril destronó al norteamericano Kelly Pavlick (36-2-0, 32 ko's) por puntos en Atlantic City, sumando a sus posesiones los títulos mediano CMB y OMB al que ya poseía en la división inmediatamente inferior.

Esta situación obligaba a "Maravilla" a establecerse en una de las dos categorías, pero su interminable análisis del mercado provocó que la OMB le retirase su faja hace unos días.

Después de eso, el estilista optó por conservar la corona mediano del Consejo y dejó vacante el cinturón superwelter de la misma entidad.

Por su parte, Zbik tiene 28 años y un palmarés compuesto por 29 triunfos, 10 de ellos por nocaut.

El teutón se coronó el 11 de julio del año pasado al superar al italiano Domenico Spada (30-3-0, 15 ko's) por puntos en tierras germanas, y ya retuvo su cetro en dos ocasiones.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic