Reclaman incentivos fiscales para que las empresas se financien

"Debería haber algunas medidas económicas para ayudar a que las compañías puedan lograr financiamiento en el mercado de capitales y que no afecten la política macroeconómica del Gobierno", afirmó José Luis Garófalo, de la consultora Detoutte & Touche Argentina.

El directivo de Deloitte y Touche Argentina José Luis Garófalo advirtió hoy sobre la necesidad de aplicar incentivos fiscales para acercar a las empresas al mercado de capitales, dado que favorecería la inversión sin afectar la política económica del Gobierno.

"Debería haber algunas medidas económicas para ayudar a que las compañías puedan lograr financiamiento en el mercado de capitales y que no afecten la política macroeconómica del Gobierno", indicó Garófalo en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

Sin embargo, el directivo aclaró que "no hay necesidad de crear más instrumentos financieros" para que las empresas se acerquen al mercado de capitales, al sostener que no hay descalce de plazos y montos con los proyectos productivos de las compañías.

"Hay gran cantidad de liquidez en el mercado, con lo cual hay que lograr incentivos para que las compañías puedan acercarse al mercado de capitales y los inversores contribuyan en este sentido", añadió Garófalo.

Si bien consideró que "las rentas financieras están exentas de impuestos", indicó que "hay incentivos fiscales como para estimular a que la gente que hoy tiene ahorros atesorados los pueda volcar a la inversión y  eso deberían ser decidido a través de medidas de políticas  conómica".

"Hay cuestiones que tienen que ver con el impuesto a débitos y créditos que afectan a algunas operaciones de fideicomisos y a la regulación de encajes, y que ahora alcanzan a los fideicomisos, por lo que un inversor del exterior si quiere invertir en ese instrumento tiene que pagar un impuesto", explicó el directivo de Deloitte.

Consideró que "son cuestiones que si se revisan no afectan a las políticas monetarias y podrían incentivar a compañías que quieren buscar inversores en el exterior, porque eso es una traba importante".

Asimismo, advirtió que "cuando uno busca en el mercado recursos de mediano y largo plazo tiene dificultades, lo que sigue siendo una de las asignaturas pendientes" en las políticas para el financiamiento productivo.

Garófalo, avaluó que en las empresas "hay predisposición a endeudarse en la economía real, porque para adelante no se ven mayores sobresaltos", y destacó que "salvo las cuestiones preelectorales que pueden traer alguna incertidumbre, las compañías están convencidas de que los proyectos que tienen como exitosos van a seguir creciendo".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:34
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial