Deportes

Dunga: "Siempre hay que estar preparado para no ser una de las sorpresas"

"Desde el principio parecía haber expectación para ver si nos clasificábamos. Pero hay que estar preparado para que no haya sorpresas", destacó el seleccionador de Brasil.

El entrenador de Brasil, Dunga, alentó la puesta en marcha del partido entre su equipo y Portugal, que destacó como uno de los de mayor expectativas del fútbol actual, y tomó nota de lo sucedido a otras potencias, eliminadas sorprendentemente y con precipitación de Sudáfrica 2010.

"Desde el principio parecía haber expectación para ver si nos clasificábamos. Pero hay que estar preparado para que no haya sorpresas. Los jugadores no tienen que perder la concentración en cualquier momento", destacó el seleccionador, que subrayó el compromiso que siempre mantienen los jugadores brasileños con la selección de su país.

"Es amor por la selección brasileña. Todos están aquí deseando jugar por su país. Son las personas capacitadas para hacer olvidar los malos momentos de sus aficionados, del resto de la gente que espera mucho de nosotros", añadió el preparador del conjunto sudamericano.

La aspiración de Brasil es amarrar el primer puesto del grupo y avanzar hacia los octavos de final con nueve puntos, un logro sólo obtenido, hasta ahora, por Argentina.

Dunga rechazó que la selección brasileña evidencie un ritmo bajo en la primera ronda de la competición y que el verdadero nivel lo ofrezca en las eliminatorias directas.

"Tenemos que respetar a todos los rivales y no sólo en el momento en el que aparece la fase decisiva, en la que nos jugamos nuestra continuidad en el mundial, en las eliminatorias. Siempre salimos a ganar", indicó el seleccionador brasileño.

Sobre el duelo con Portugal, Dunga ensalzó el nivel futbolístico que ofrece un choque lleno de talento.

"Brasil y Portugal representan un partido muy interesante. Hay relación entre ambos equipos. Es uno de los partidos más interesantes que se pueden contemplar actualmente", expresó el responsable del cuadro brasileño, que aludió a la expulsión de Kaká en el partido contra Costa de Marfil pero pidió comprensión para los jugadores creativos.

"Tenemos un gran respeto por Portugal y esperamos un partido muy equilibrado. Los partidos tenemos que empezar once y acabar con once. Kaká sufrió muchas faltas, muy duras y en ningún momento entramos en ese juego. He visto la acción de Kaká y casi ni tocó al rival", exclamó el seleccionador de Brasil.

Dunga recordó que "Portugal ha aumentado en los últimos años su competitividad con grandísimos jugadores. Técnicos, rápidos y sólidos. De grandes cualidades", y descartó anunciar cambio alguno para el partido. "Independiente de los jugadores que saldrán el equipo saldrá a ganar".

Sobre la posibilidad de que Julio Baptista ocupe el lugar de Kaká, a pesar de ser dos jugadores tan distintos, el seleccionador argumentó que "Kaka tiene unas características muy determinadas, específicas y hay pocos jugadores de su nivel. Para sustituirle tenemos que buscar otra alternativa, otra forma, que las tenemos".

"Tenemos que estar muy concentrados. El partido es once contra once", recordó.

Dunga se refirió a la situación del italiano Marcelo Lippi, eliminado del Mundial en primera ronda igual que el también brasileño Carlos Alberto Parreira, responsable de Sudáfrica, equipo anfitrión.

"Lippi es uno de los grandes entrenadores que hay, pero si ha quedado eliminado será que algo no ha funcionado", señaló Dunga, que mostró su respeto al trabajo de su compatriota.

"En cuanto a Parreira, la eliminación de Sudáfrica era una posibilidad. Hay una gran expectación por el hecho de ser la anfitriona pero eso no garantiza nada. En parte ha sido un accidente porque ha tenido sus opciones hasta el final", concluyó el seleccionador de Brasil.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:00
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016