Deportes

É un giorno tristisimo, siamo fuori

Italia perdió 3 a 2 frente a Eslovaquia y se despidió de la Copa del Mundo con una imagen desdibujada. El conjunto de Lippi nunca pudo revalidar sus pergaminos de último campeón y penó por su inexpresión futbolística.

Italia se vuelve a casa, increíblemente después de no encontrar la forma de dar vuelta un partido que resumió el mal desempeó a lo largo de la competencia.

Eslovaquia jugó mejor en los primeros minutos, presionó en la mitad de la cancha y dominó la pelota. Así, las primeras llegadas fueron para el equipo de Vladimir Weiss: a los 5 minutos, Hamsik definió de volea dentro del área, pero su remate fue pifiado y a los 14’ nuevamente Hamsik probó desde lejos, pero su disparo salió desviado.


A los 18’ recién se produjo la primera aproximación de los ‘azzurros’, que pese a sus intentos, no encontraba los caminos para inquietar al arquero Mucha. Entonces, Iaquinta probó con un remate desde lejos, la pelota picó antes de llegar al arco, pero finalmente fue controlada por el guardavallas eslovaco.

Hasta que a los 25 minutos, Eslovaquia dio el gran golpe: De Rossi perdió el balón cerca de su área, Kucka la recuperó y tocó para Vittek, quien definió cruzado, junto al palo izquierdo, para batir al joven Marchetti y provocar el estupor en el banco del último campeón mundial.

Si antes del gol no tenía demasiadas ideas, después de la conquista el equipo italiano fue un concierto de desaciertos y nerviosismo.

A los 33 minutos, otra vez estuvo muy cerca de convertir Eslovaquia, con un remate de Straba que desvió con espectacular volada Marchetti al córner.

Tan pobre fue la producción del conjunto conducido por Marcelo Lippi que su jugada más peligrosa fue un cabezazo en contra de Skrtel, a los 40 minutos, después de un centro de Iaquinta, que se fue apenas por arriba del travesaño.

Antes de irse a los vestuarios, Kuzcka volvió a complicar con un remate desde fuera del área que salió junto al palo izquierdo, en otra clara chance para aumentar la ventaja.

En el complemento, Eslovaquia se replegó y apostó a acertar en un contragolpe, mientras que los italianos, con todas las obligaciones y la presión a cuestas, fue en búsqueda de la igualdad.

A los 10 minutos, Di Natale recibió una gran asistencia dentro del área y, ante la salida del arquero, se apuró para definir y remató pifiado al saque de arco.

Sin ideas y con desesperación, Italia avanzaba y quedaba expuesto en su defensa. Cannavaro salvó en varias ocasiones a su equipo y a sus compañeros del fondo, que en más de una jugada quedaron mal parados ante los avances de su rival.

A los 17’ Di Natale volvió a probar con un derechazo desde 25 metros, ya que a su equipo le costaba ingresar con peligro al área eslovaca, pero Mucha siempre se mostró atento y controló el balón.

A los 21’ el arquero cortó un centro en el área chica, el rebote lo tomó Quagliarella y su violento disparo, con destino de gol, fue rechazado sobre la línea por Skrtel, en la más clara situación de todo el encuentro que dispuso el último campeón mundial.

A los 23’ respondió con un perfecto contragolpe Eslovaquia: Stoch encaró desde la mitad de la cancha, encaró a su defensor y definió con un derechazo que se fue junto al palo izquierdo. Cualquier cosa podía pasar: el empate ‘azzurro’ o el 2-0 eslovaco.

Y fue 2-0 porque a los 28 minutos, Vittek anticipó a Chiellini dentro del área chica y toca ante el arquero para aumentar la ventaja y, a esa altura, sellar su clasificación a los octavos de final y la sorpresiva eliminación del último campeón del mundo.

La arremetida final sólo alcanzó para el descuento de Di Natale y Quagliarella, quienes fueronfundamentales en la levantada, que sin embargo, llegó demasiado tarde y el último campeón se vuelve a casa.

Síntesis:

Italia: Federico Marchetti; Gianluca Zambrotta, Fabio Cannavaro, Giorgio Chiellini y Domenico Cristito; Gennaro Gattuso, Daniele De Rossi, Ricardo Montolivo, Simone Pepe; Antonio Di Natale y Vincenzo Iaquinta. DT: Marcelo Lippi.

Eslovaquia: Jan Mucha; Peter Pekarik, Martin Skrtel, Jan Durica y Radoslav Zavabnik; Marek Hamsik, Zdenko Strba, Juraj Kucka y Miroslav Stoch; Robert Vittek y Jendrisek. DT: Vladimir Weiss.

Gol en el primer tiempo: 25m. Vittek (E)
Goles en el segundo tiempo: 28m. Vittek (E), 35m. Di Natale, 42m Kopunek, 46m Quagliarela  (I)

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Fabio Quagliarella por Gatusso (I) y Christian Maggio por Cristito (I); 10m. Andrea Pirlo por Montolivo (I);

Amonestados: Straba (E), Vittek (E); Cannavaro (I)

Arbitro: Howard Webb (Inglaterra)

Cancha: Ellis Park, de Johannesburgo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó3/10
Opiniones (4)
4 de Diciembre de 2016|07:04
5
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SON HORRIBLES BAH SIEMPRE LO FUERON ,PERO TENIAN CUL.... PERO ESO UN DIA SE TERMINA ,A SILVAR HIMNOS A LA CON.DE SU M.
    4
  2. sporco...hanno in...ancora succhiare!
    3
  3. JAaaaaaajajajajaaaaaaaaaaaaajajajajaja! Chau futbol amarrete!
    2
  4. CHAU ITALIANO Y RECUERDO CUANDO NOS SILVAVAN EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO ESTAS FUORI italia
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016