Deportes

Chaco recibe la quinta fecha del TC 2000

El TC 2000 se presentará este fin de semana en el autódromo "Santiago Guarnieri" de Resistencia, Chaco, que se vestirá nuevamente de gala para recibir la quinta fecha del trigésimo primer campeonato argentino de TC 2000.

Esta será la duodécima edición del TC 2000 en ese escenario, que presenta una longitud de 2.695 metros.

Un circuito por demás interesante, en el que se trabaja principalmente en la parte técnica, y quien quiera reinar aquí deberá lograr una coordinación mental y física determinante para lograr un óptimo resultado.

La diversidad de sectores rápidos y lentos mezcla el circuito convirtiéndolo en un verdadero desafío para lograr la puesta a punto de las unidades.

Por las características que presenta el circuito chaqueño, siempre mostró una gran diversidad de ganadores, pero sólo dos pilotos lograron repetir la victoria: Daniel Cingolani (1995 y 2002) y Gabriel Ponce de León en 2001 y 2003.

A propósito del juninense, viene de ganar en la última carrera, desarrollada en el Oscar Cabalén de Córdoba.

El último vencedor en el circuito chaqueño fue el joven entrerriano Mariano Werner, con el Toyota Corolla del Toyota Team Argentina en 2009, quien de esta manera logró su primer triunfo en la especialidad.

Párrafo aparte para Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien en esta competencia cumplirá 200 presentaciones en el TC 2000.

Como es habitual en el TC 2000, las novedades están a la orden del día. Para esta ocasión, el equipo oficial Ford estrenará un nuevo Focus para el rafaelino Martín Basso, quien espera ansioso la llegada de este nuevo auto ya que con el viejo modelo está muy lejos de pelear la punta.

También el experimentado Rubén Salerno retorna a la categoría en esta competencia después de haberse autoimpuesto un parate tras el serio accidente que sufriera su hijo Eugenio en el TC Pista Mouras, pero como felizmente el pibe Salerno se va recuperando poco a poco, el "Tano" decidió regresar a bordo del Bora.

En la presente temporada, de las cuatro competencias disputadas se registraron cuatro vencedores distintos: José María López (Equipo Petrobras) en Punta del Este, Norberto Fontana (Ford-YPF) en Mendoza, Mariano Altuna (Equipo Petrobras) en General Roca y Gabriel Ponce de León (Ford-YPF) en Córdoba.

Un nuevo desafío se avecina para los pilotos y las marcas que pelean por la punta del campeonato y la tendencia marca que bien podría haber un nuevo ganador.

El campeonato es encabezado por Norberto Fontana con 46 puntos, seguido de Altuna con 41, López con 36, Matías Rossi con 36, Ponce de León con 34, Leonel Pernía con 33, Werner con 22, Basso con 21, Christian Ledesma con 20, Néstor Girolami con 19, Facundo Ardusso con 18, Ortelli con 15, Emiliano Spataro y Santiago Ventana con 15, y Francisco Troncoso con 10.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|11:29
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Señores no saben usar el google para buscar información? Publicaron nuevamente una foto distinta. Publicaron la foto de la Chevy de TC (Turismo Carretera) de Christian Ledesma. No es lo mismo e TC que el TC2000 (Turismo Competición 2000) Teniendo un digno representante mendocino como Bernardo Llaver no le publican una foto de él...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016