Deportes

Paolo Maldini palpita la gran final del domingo ante Boca

El veterano defensor italiano busca el domingo, en la final del Mundial de Clubes contra Boca Juniors, un título que ponga colofón a una fantástica carrera en la temporada de su despedida. Entrá y mirá fragmentos de este crack del fútbol azzurro.

A pesar de haber ganado ya dos Copas Intercontinentales con el AC Milán (1989, 1990), perdió las tres siguientes contra Sao Paulo (1993), Vélez Sarsfield (1994) y Boca Juniors (2003), y tampoco estuvo en el Mundial-2006, que ganó Italia, al haber dejado la selección, por petición propia, en 2002.

"En los últimos años, cuando se me preguntaba que me gustaría hacer aún en el mundo del fútbol, decía a menudo que quería regresar a Tokio, ya que estar aquí tiene mucho valor, pues se llega tras ganar la Liga de Campeones", afirmó este viernes.

A Maldini también le llega la oportunidad de medirse a Boca Juniors, uno de los tres equipos que le privó de un título de Copa Intercontinental más en su palmarés.

Pero para Maldini, este partido contra Boca Juniors no significará una revancha de la final perdida en 2003.

"Este partido es otra historia respecto a 2003, igual que cuando ganamos este año al Liverpool en la final de Liga de Campeones, después de haber perdido con ellos dos años antes el título continental", afirmó.

El veterano capitán parece conocer muy bien a Boca Juniors. "Es el clásico equipo argentino. Tienen un ritmo lento. Gracias a la influencia de nuestros brasileños que valoran mucho este título, su importancia se ha hecho más patente en nuestra plantilla", señaló.

"Boca utilizó mucho los lanzamientos largos en semifinales contra Etoile du Sahel y lo tratarán de explotar también contra nosotros. Debemos estar preparados". afirmó el capitán milanés.

Maldini afirma que en la final tal vez no se vea un gran partido, por las precauciones que tomarán ambos equipos, algo clásico cuando se juega un título en apenas 90 minutos.

"Hay que recordar que se trata de una final y no siempre se puede esperar un partido bonito", señaló.
  
Maldini ha visto pasar a grandes generaciones de futbolistas en el AC Milán y ve una similitud entre el holandés Marco Van Basten, la estrella de su equipo a finales de los ochenta y principios de los noventa, y el brasileño Kaká, el jugador más brillante en la actualidad.
  
"Kaká y Van Basten son jugadores diferentes. El brasileño lleva pocos años pero ya ha ganado muchas cosas, con la selección y el Milan. Como símbolos veo similitudes entre ambos", indicó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|21:31
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. genial la nota, con videos, notas relacionadas, fotos, my buena
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016