Deportes

Sumergite en una crónica del partido más largo en la historia del tenis

El francés Mahut y el estadounidense Isner están enfrentándose desde anteayer y llevan 10 horas de juego; el quinto set, que está ¡59 iguales!, suma 7h6m, más que todo el encuentro récord hasta ayer; hoy reanudarán el choque.

LONDRES.- Juegan Roger Federer, Novak Djokovic y Venus Williams, con toda la trascendencia que tienen semejantes nombres, y a pocos parece importarle. Los ojos de Wimbledon se enfocan en la cancha 18, que está al lado del Broadcast Center, el edificio operativo de la televisión, desde el cual se puede seguir la acción en un balcón; el escenario se completa con cabeceras empinadas y un par de hileras de asientos a los costados. Es un court con capacidad para apenas 782 espectadores, pero se ve largamente desbordado con cientos de concurrentes que lo siguen desde cualquier mirilla, trepados a las paredes o desde donde se pueda. Allí, Nicolas Mahut y John Isner dan forma al partido eterno, al match interminable, el que destroza todos los récords, el que obliga a revisar los libros, a ir tachando las marcas a medida que pasan los puntos, los games, los aces, los minutos, las horas... y los días. El encuentro comenzó anteayer y continuará hoy. El inolvidable Osvaldo Soriano alguna vez imaginó una obra maestra llamada "el penal más largo del mundo". Si hubiera sido amante del tenis, bien podría haber pensado en el partido más extenso de todos los tiempos. Ese partido que se hizo realidad en el All England. Que es realidad, en definitiva, porque continúa. El tercer episodio tendrá lugar hoy, en el segundo turno de la cancha 18 (aproximadamente a las 9.30 de la Argentina), luego del match entre Alberta Brianti y Agnieszka Radwanska. Y en la 2a rueda, más descansado, el holandés Thiemo De Bakker espera al ganador? 

Por ahora, Isner y Mahut igualan con el resultado de 6-4, 3-6, 6-7 (7-9), 7-6 (7-3) y... 59-59. Diez horas exactas de juego hasta que debió suspenderse por falta de luz; récord absoluto en este deporte. Sólo el 5° set (7h6m) alcanzó para superar el partido de la marca previa, a cargo de Fabrice Santoro y Arnaud Clement (6h33m), en la 1a rueda de Roland Garros 2004. Hasta ahora acumularon 163 games. Esa cifra supera por amplio margen los 112 juegos que utilizaron Pancho Gonzales y Charlie Pasarell, en Wimbledon 1959. El 59-59 del último parcial apabulla, rompe todos los registros. Vale recordar que, en los Grand Slams, el quinto parcial se define con diferencia de dos games, con excepción del US Open, el único que acepta la definición por tie-break en el capítulo decisivo, aunque habrá que ver si lo sucedido en este duelo no plantea la extensión del desempate rápido al resto de los torneos. Y hubo un bonus con los aces: Isner posee (por ahora) el récord absoluto de saques directos en un mismo encuentro, con 98; apenas tres más que... Mahut, que los hizo en este mismo partido, claro. Lejos quedaron los 78 que el croata Ivo Karlovic anotó el año pasado, en Copa Davis, ante Radek Stepanek. 

Ingresá aquí para leer la nota completa de canchallena

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:33
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016