Deportes

Independiente se consagró campeón del Formativo de la Liga Mendocina

La escuadra de Sergio Aldunate le ganó el partido final a Godoy Cruz Antonio Tomba por 2 a 1. Los goles de Independiente fueron convertidos por Paolo Paratore y Acosta. Federico Villegas anotó el descuento del Expreso.

Independiente Rivadavia se consagró campeón de la Zona Formativa de la Liga Mendocina de fútbol, al imponerse por 2 a 1 a Godoy Cruz Antonio Tomba en cancha de Luján.

 

La Lepra, de esta manera se cobró revancha de la humillante derrota que le había propinado el Bodeguero por 6 a 0 en la fase anterior del certamen.

 

Basado en una gran concentración y aprovechando de la mejor manera las ocasiones que se le presentaron, los dirigidos por Aldunate lograron el cometido de consagrarse como el mejor equipo de la Zona “A” del fútbol vernáculo.

 

Paratore, cuando se acaba el primer tiempo puso el 1 a 0 a favor del Azul del Parque.

 

El arranque del complemento mostró la desesperación del Expreso por buscar la igualdad y el sólido bloque defensivo de Independiente, quien además apostó al contragolpe.

 

De tanto ir, con pocas ideas y nada de claridad, Godoy Cruz se descuidó e Independiente estiró diferencias mediante un buen gol de Acosta.

 

El partido se hizo entretenido. Uno buscaba y el otro esperaba.

 

Godoy Cruz tuvo un penal y lo marró. Parecía que la suerte estaba echada, pero surgió la humanidad de  Villegas para descontar y poner nuevamente la ilusión para el Expreso.

 

Eso no pudo ser. Los minutos pasaron rápidamente para consumir el tiempo reglamentario y encontrar el enorme festejo de Independiente, un merecido campeón, ya que fue el equipo de mayor regularidad en el certamen. ¡Salud Campeón!

Mañana, la tercera de Godoy Cruz y San Martín jugarán la final en cancha de Luján, a las 10.30, mientras que el partido decisivo en tercera, por la zona B y C, entre Huracán Las Heras y Murialdo se jugará el domingo, desde las 15.30 en el Malvinas Argentinas.


                                                                   MINUTO A MINUTO

 

 17:05: El partido arrancó con cinco minutos de retraso.

 

PT: 4' Godoy Cruz tiene el dominio del juego y es el que busca el arco rival.

 

PT: 7' Independiente equilibra el juego y comienza a preocupar a su oponente.

 

 PT: 17' El partido es aburrido, muy friccionado. El juego es de trámite ordinario.

 

PT: 25' Tiro libre para el Expreso. Pasó cerca.

 

PT: 35' Los dos no logran romper el cerco defensivo de su rival. El juego sigue siendo aburrido.

 

 PT: 37' Goooooooooooooool de la Lepra. Paratore logró conectar el balón e Independiente pasa a ganar por 1 a 0.

 

PT: 43' Se salva Independiente. Godoy Cruz busca con todo la posibilidad de poder igualar el marcador.

 

PT: 47' Mario Fernández, árbitro del partido, da por terminado el primer tiempo.

 

18:14: Comienza la etapa complementaria.

 

ST: 5' Tiro libre para el Tomba. No pasó nada.

 

ST: 12' El Tomba va y va pero no puede. Defiende bien Independiente.

 

ST: 15' Gooooooooooooool de la Lepra. Acosta, de cabeza, pone el 2 a 0 y ahora Independiente logra la tranquilidad soñada para manejar el juego. Hay agresiones de los jugadores del Expreso. Expulsado Paul Martín (estaba en el banco de suplentes) y Jesús Vera en el Tomba.

 

ST: 31' Expulsado Francisco Dutari en Godoy Cruz. Independiente está más cerca de aumentar que el Tomba del descuento.

 

ST: 37’ Gran chance para el Bodeguero. Hay penal para Godoy Cruz. Le cometieron falta a Escudero.

 

 

ST: 38’  Le pegó Díaz y tapó Nahuel Guzmán. Todo sigue igual.

 

 

ST: 40 Gooooooooool del Tomba. Apareció Federico Villegas y ahora el partido está 2 a 1.

 

ST: 43' Se la juega el Tomba. El partido se puso emocionante en los últimos minutos.

 

ST: 45' Tapo Guzmán. El arquero de La Lepra salvó su arco. Era el empate del Bodeguero.

 

ST: 47' Lo tuvo otra vez Godoy Cruz. Se salvó Independiente.

 

 Se acabó. No hay más tiempo. Independiente Rivadavia es el Campeón de la Zona Formativa de la Liga Mendocina de Fútbol.

 


                                                                       Formaciones

 Godoy Cruz: Cristian Aracena; Paolo Santander, Cristian Cuevas, Francisco Dutari y Cristian Del Castillo; Federico Villegas, Alejandro Camargo, Paul Martín y Gustavo Hernández; Jesús Vera y Adrián Escudero. DT: Manuel Villalobos.


  Independiente: Nahuel Guzmán; Danilo Martín, Alexis Viscarra, Luciano Fuentes y Fabricio Agüero; Federico Lescano, Paolo Paratore, Gonzalo Arco y Mariano Gómez; Daniel Cabaña y Ezequiel Pérez. DT: Sergio Aldunate.

Estadio: Jardín del Bajo (neutral)
Árbitro: Mario Fernández

Opiniones (34)
11 de Diciembre de 2016|04:35
35
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta dirigencia nunca quizo jugar en el mundialista, y la fecha 15 no va a ser la excepción...
    34
  2. todavia estoy esperando ..a gocoy en el parque..porq son muy vivos cdo juegan de local sin la hinchada mas pesada en frent solo ellos con la cancha congelada con dos jugadores mas todo el partido ..pero cdo t toca venir al gargantini....mmm.,,,, no ahi nadie me parece....ohhh no tenes aguante ..che tombino ..vigilante....
    33
  3. q hablas de los ultimos l20 años si hace 5 meses q vas a la cancha loco deja de mentir no sabes ni la historia d tu propio club ...q desastres son ganr 23 titulos no es para cualquiera ocho veces en primera ...jugando el nacional ganandole a river a ca y alla con boca record positivo..1empate 1 victoria aprende anates de hablar ..la hinchada mas grande ymas seguidora de mza la q en las malas siempre estuvo ustedesnos ganan un partido de la zona nosotros les ganamos cod tenemos q salir campeones ahi tienen quien es el grande y qien es el pecho frio
    32
  4. PARA, ULTIMOS 20 AÑOS? SI USTEDES NO TIENEN HISTORIA MUERTOS...LEAN UN POCO...HAAAA CIERTO SON TODOS ANALFABETOS, BUENO ENTONCES MEJOR CIERREN LA BOCA
    31
  5. Mandarlos al descenso, bailarlos sin botines en su "intento de venganza" hacerles 6 con los pibes......y ahora pegarles otra paliza mas ya era demasiado ...por eso PAPA es bueno y quiere que te vayas a las fiestas con la colita rotita y una sonrisa de cabotaje jaja aca tienen el premio consuelo hijitos,,,,,,, lastima que en la fecha 15 se vio quien es el Grande y quien es del argentino a, y obviamente dieron lastima y se rindieron mansamente ante su PADRE que jugaba sin botines, .........festejen su premio consuelo pero acuerdense de que esto no es nada, el ridiculo ya lo hicieron y como dice el dicho "DEL RIDICULO NO SE PUEDE VOLVER" empresita te queres matar 6 años preparandote para otro papelon 2002 - 2007 = "la era del hielo" jajaja
    30
  6. A VER QUE NO ENTIENDO,,,,,,, LOS HIJITOS AHORA QUIEREN SER PADRES? JUAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA AAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ JAJAA NO NO EN SERIO NO ME HAGAN REIR QUE ME DESMAYO JAJAJAJAJAJAJA DE DONDE LOS SACARON A ESTOS DE UN FRIGOBAR? DEJATE DE JODER JAJAJAJA FECHA 15= EL EVENTO MAS GRACIOSO DEL AÑO LA VENGANZA AZUL JAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJAJ NO SE GASTEN HIJOS DEL RIDICULO NO SE PUEDE VOLVER NUNCA ! 3 A 2 Y SIN BOTINES PECHO FRIOS TOTALES Y LA VENGANZA AZUL CUANDO VIENE?JAAJAJAJAJAJAJA
    29
  7. COMO PODRAN VER, EN EL NACIONAL B HAY UN EQUIPO GRANDE Y UNO CHICO DEL ARGENTINO A, YO NO DIGO MAS NADA, SI LEEN LOS COMENTARIOS DE ESTA SUFRIDA Y DEBIL GENTE DE COLOR AZUL POLICIA PUEDEN VER COMO SE CONFORMAN CON HABER PERDIDO ""SOLAMENTE POR 3 A 2 CONTRA SU PADRE"" VEANLO CON SUS PROPIOS OJOS, ESTAN CONTENTOS POR NO HABER SIDO GOLEADOS POR UN GODOY CRUZ, PORQUE PARA ELLOS HABER PERDIDO POR SOLO UN GOL CONTRA UN EQUIPO DE UNA CATEGORIA SUPERIOR A ELLOS ES UNA HAZAÑA, PASEN Y VEAN ES MUY TRISTE PERO ES LA VERDAD, EN MENDOZA NADIE ESTA A LA ALTURA DEL TOMBA Y NUESTROS INSIGNIFICANTES RIVALES DE TURNO LO DEMUESTRAN CON SUS PROPIAS PALABRAS YO LO DIJE ANTES DE LA FECHA 15 CUANDO ESTA INGENUA GENTE ESTABA ILUSIONADA CON QUE EL 2007 POR FIN SE LES DABA YO AVISE QUE TIENEN MUCHO FRIO EN EL PECHO Y MUY POQUITA ALTURA COMO PARA PONERSE AL LADO DE GODOY CRUZ QUE HACE AÑOS QUE VIENE DANDO PELEA A LOS GRANDES DEL FUTBOL NACIONAL MIENTRAS ESTA DIMINUTA EMPRESA MIRABA POR TV O VIAJABA A PUERTO MADRYN O FORMOSA LUGARES DONDE NO SE JUEGA AL FUTBOL BASTA DE QUERER MEZCLAR LAS COSAS, EN LA FECHA 15 SE PUDO VER BIEN QUE UN EQUIPO DEL ARGENTINO A Y UNO DEL NACIONAL B NO PUEDEN JUGAR UN CLASICO PORQUE SON DE DISTINTAS CATEGORIAS CHAU Y FELICITACIONES A LOS HIJOS POR HABER PERDIDO SOLAMENTE 3 A 2 QUE PARA ELLOS ES UNA HAZAÑA
    28
  8. SIN SEÑORES ESTO ES UN EQUIPO CHICO, COMO VEN ESTA POBRE Y TRISTISIMA EMPRESA SE CONSUELA AL ESTILO DE LOS CUADROS MAS CHIQUITITOS DEL TPRNEO ARGENTINO A... LOS HUEVOS QUE TIENE EL TOMBA SALEN A RELUCIR EN LOS PARTIDOS IMPORTANTES DIGAMOS QUE ESTE CHISTE LLAMADO VILADEPENDIENTE ESPERO 6 AÑOS SI SI 6 AÑOS PREPARANDOSE PIDIENDOLE REVANCHA A SU PAPA DEL TREMENDO PAPELON IMBORRABLE DEL 2002 , LA VERDAD TODO EL MUNDO PENSABA Y SI LA VERDAD QUE CON LA BRONCA QUE TIENEN DEL DESCENSO TIENEN QUE SER MUY PECHO FRIOS PARA NO PODES VENGARSE EN LA FECHA 15............................ LO DEMAS ES HISTORIA CONOCIDA JAJA SER PADRE ES UNA TAREA DURA HIJO TE ESPERO LA PROXIMA PARA VER SI ME SACAS AUNQUE SEA UN EMPATE NO TE PIDO MAS QUE ESO PORQUE SE QUE NO TE DA, UN EMPATE Y TE CONSAGRAS JAJA
    27
  9. En los ultimos 20 años nos habran ganado apenas 4 partidos....los mandamos al descenso humillantemente , no les parece mucho festejar un partido playero de pibes de 15 años ? a me olvidaba , es lo unico que tienen hijitus.... aaajajajaj 6 años prometiendo revancha y cuando hubo que demostrar? otra vez sopa se te congelo el pecho cuando viste a papa en la fecha 15, lo tuyo es la era del hielo 6 años hijo 6 años y cada dia estas mas chico Una pregunta que dolio mas Cuando te mande al argentino a? O cuando te quisiste vengar y te avergonze de nuevo jugando sin botines? jajajaja pecho frios dediquense a otra cosa, con el Tomba siempre pasan verguenza bobos me acuerdo estos ultimos 6 años que ilusion que tenian pobrecitos "ya van a ver en la fecha 15" "nos vamos a vengar" jajaja me acuerdo de eso y me rio en serio son unos aparatos el año que viene traten de sacarme un empate , y no festejen haber perdido solamente 3 a 2 eso es de equipo chico. a me olvidaba que sos del argentino , esta bien entonces para vos fue una hazaña que no te haya goleado jaja fernandezzzzzzzzz GOOOOOOOOOOOOOOL JAJAJAJAJAJAJAAJJAA LA HISTORIA SE REPITIOO JAJAJAJA ME ROBASTE LOS BOTINES Y TE PASE POR ARRIBA COMO A UNA HORMIGA , TOCASTE FONDO HIJO NO TRATES DE DARL VUELTA PORQUE LAS HUMILLACIONES QUE HAS PASADO CONMIGO VOS SOLO SABES QUE DEL RIDICULO NO SE PUEDE VOLVER chau triste, la proxima hacete echar a uno al minuto asi despues te consolas jajaja equipo chico fuiste muy facil para mi, sos una falta de respeto hasta el chacarero de vez en cuando me ganaba un partido y vos? a si si la hazaña de perder solamente 3 a 2 jajajajajajajajaajajajaja por dios y a estos amargos les regalaron un ascenso para venir a hacer papelones al nacional?
    26
  10. SEGUIS LLORANDO DEL BAILE QUE TE PEGUE EN LA FECHA 15? JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ POR UN PARTIDO DE LIGA SE VUELVEN LOCOS, ESO REFLEJA QUE SON HIJOS NUESTROS AHORA MAS QUE NUNCA...... ESTA ERA LA FAMOSA VENGAZA AZUL'? AAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA YO CREI QUE EN LA FECHA 15 TE IBAS A HACER RESPETAR POR LO DEL DESCENSO PERO SE TE ENFRIO DE NUEVO 6 AÑOS ESPERANDO REVANCHA Y TE PINTE LA CARA APARTE TE HIZE ECHAR UN JUGADOR A LOS 5 MINUTOS DEL PARTIDO JAJAJAJAJAJAJA O SEA , HIZE LO QUE QUISE CON VOS COMO SIEMPRE QUE CHICO SOS , MIRA LO QUE FESTEJAS HIJO,,,,POBRECITO NO TENES NADA TE ENTIENDO SIGA BRINDANDO LA COPA DE LECHE, LOS PARTIDOS IMPORTANTES TE TIRO LA CAMISETA ENCIMA Y TE PONES A LLORAR TOMBA PAPA Y ESO NO SE PUEDE CAMBIAR SIGAN LLORANDO HASTA EL AÑO QUE VIENE HELADOS INEXISTENTES DEL ARGENTINO a
    25
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic