Deportes

Landon Donovan "Demostramos de qué se trata ser norteamericano"

La estrella de la selección de Estados Unidos fue el gran héroe de la agónica victoria ante Argelia al anotar a los 91 minutos. "Afortunadamente rebotó hacia mí y lo demás fue puro instinto", confesó.

Luego de la sufrida victoria ante el equipo de Argelia, Landon Donovan capturó todos los flashes y elogios tras convertir el gol en tiempo de descuento lo que le permitió a Estados Unidos clasificar a octavos de final.

El objetivo que hasta antes del inicio era un sueño, hoy fue concretado por la estrella norteamericana, que en primer lugar rescató la madurez del grupo de jugadores: "Esto va a ayudarnos mucho para nuestro próximo partido. El año pasado (la Copa Confederaciones) nos ayudó mucho. Clasificar nos ayudó, pero hasta que juegas en un Mundial no hay nada comparable. Nuestra habilidad para quitarle el boleto a Eslovenia fue importante. Creo que hemos aprendido bastante. Todavía tenemos trabajo por hacer, pero estamos mejorando".

Además, el capitán no pudo evitar la comparación entre el partido ante Argelia y la eliminación en la fase de grupos en Alemania 2006: "El verdadero impacto de esto no lo sentiremos de inmediato. Recuerdo haber sentido decepción aquel día en 2006 (el último partido que perdieron en un Mundial fue ante Ghana), pero la verdadera decepción llegó una o dos semanas después de eso. Yo dije que superar la fase de grupos era nuestro objetivo, pero no nos conformamos con eso. Podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido. Ahora, vamos a reagruparnos y buscar un nuevo triunfo el sábado", remarcó.

Por último, Landon Donovan comentó el momento de la hazaña: “Se lo dediqué a Jozy. No corrí muy rápido hacia el arco. Sabía que había varios defensas. Pensé que uno de ellos podría chocar contra mí. El balón salió impulsado, cuando pegó en el palo, pensé que el arquero lo iba a atrapar. Afortunadamente rebotó hacia mí y lo demás fue puro instinto", explicó.
Opiniones (0)
29 de Junio de 2017|06:27
1
ERROR
29 de Junio de 2017|06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!