Amazon adquirió el manuscrito de J.K. Rowling

Amazon, la mayor tienda online, adquirió el libro de cuentos escrito a mano por la creadora de Harry Potter, Joanne K. Rowling, por casi cuatro millones de dólares, en la subasta realizada ayer en Londrés. Se trata del precio más alto pagado jamás por un manuscrito contemporáneo.

La empresa británica Hazlitt, Gooden & Fox habe fue la que pujó por el libro The Tales of Beedle The Bard por encargo de Amazon en la casa de subastas Sotheby's de Londres ayer.

El dinero se destinará a la organización benéfica de Rowling The Children's Voice. Según Sotheby's, se trata del precio más alto pagado jamás por un manuscrito contemporáneo.

"Estoy atónita y encantada", dijo Rowling tras la subasta. "Esto significa mucho para los niños que necesitan ayuda urgente. Para mí significa que la Navidad se adelantó".

Una portavoz de Amazon destacó que el libro no se volverá a vender, ya que su compra fue concebida como una forma de agradecimiento a Rowling. Fotos en la página web de la tienda muestran las páginas manuscritas de la obra, forrada en cuero.

"Ya antes de crear su organización caritativa, J.K. Rowling prestó al mundo un servicio singular e inmenso. Cambió la forma en que un libro puede conmover a las personas en la época actual, sobre todo a los niños", dijo Jeff Bezos, fundador y jefe de Amazon.com.

El libro es uno de siete copias que Rowling escribió a mano. En la obra subastada, la creadora de Harry Potter escribió la siguiente dedicatoria: "Seis de estos libros fueron entregados a aquellos que en estos 17 años más vinculados estuvieron a los libros de Harry Potter. Esta séptima copia se subastará. Lo recaudado ayudará a niños que buscan apoyo desesperadamente. A quien vaya a poseer este libro, gracias y que la suerte te acompañe". Hasta ahora no se sabe quiénes recibieron las otras seis copias.

Rowling otorgó al cuento protagonizado por Beedle un papel clave en el séptimo y último tomo de la serie sobre el aprendiz de mago, Harry Potter and the Deathly Hallows.

En sus páginas, Hermione Granger, amiga de Harry y compañera de estudios en la Escuela de Magia Hogwarts, encuentra indicios sobre secretos del malvado Voldemort, que ayudarán a Harry en su lucha contra él.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|10:56
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016