Deportes

Ciclismo Juvenil: Histórico record Mundial en México

Los argentinos Jonathan Matías Gatto, Pablo Javier Perruchaud y Mauricio Quiroga ganaron la medalla de oro en velocidad por equipos y además rompieron la marca mundial en esa especialidad.

Como no podría ser de otra manera, en el Día Olímpico Mundial, tres jóvenes argentinos ganaron la medalla de oro en el Panamericano de ciclismo juvenil que se desarrolla en México.

Pero todo indica que el registro de la velocidad por equipos argentina, integrada por Jonathan Matías Gatto, Pablo Javier Perruchaud y Mauricio Quiroga quedará en la historia como nuevo record mundial de la especialidad. Es porque la marca de 46 segundos 017 centésimas registrada por los ciclistas nacionales bajaría los 46 segundos 523 marcados por Francia el 13 de julio de 2008 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica .

El titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, destacó en C5N que el ciclismo "vuelve a darle una alegría" a la Argentina y que el hecho de que sean los "junior" los que hoy hicieron una nueva marca mundial no hace más que depositar "toda la esperanza en estos chicos".

"Quiero felicitar a toda la gente del deporte. Esto no hace más que demostrarnos que estamos en el camino adecuado", remarcó Werthein, quien –vía telefónica con el multipremiado Juan Curuchet, desde México- subrayó: "Juan es un hombre que hizo historia en el ciclismo mundial por haber ganado medalla a la edad que lo hizo. Es uno de los que más sabe en el mundo de ciclismo. Todos los chicos que están ahí quieren ser como Juan y tenerlo ahí seguramente es un gran incentivo ".

Por su parte, Juan Curuchet dijo sentirse "muy contento" y estar "disfrutando del semillero de este deporte".

"Sabemos (le dijo a Werthein) que tenemos sueños en común: poder ayudar a que la juventud practique deporte. Todos sabemos que el deporte y la cultura son importantísimos para una sociedad" , aseguró.

Y finalizó: "Más que las medallas, los record...hay que recordarles a los chicos que llevan la camiseta argentina y lo que eso significa. Y que más que campeones, queremos que sean buenas personas".

Esta sería la segunda ocasión en que la Argentina consigue semejante logro (el antecedente lo protagonizó el cordobés José Rouschansky, en el Kilómetro (07-11-1978) con su inolvidable 1 minuto 4 segundos 225 centésimas.

El registro conseguido por el trío nacional en el Velódromo del Distrito Federal de México, espera en estos momentos la homologación de la Unión Ciclista Internacional, para pasar a formar parte de los hitos de la historia de nuestro ciclismo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:40
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016