Deportes

Los partidos de hoy: Paraguay y el campeón del mundo se juegan el pase a octavos

En el estadio donde Argentina le ganó a Grecia comienza la jornada de jueves, a las 11 de la mañana Paraguay se enfrenta al envalentonado Nueva Zelanda. Al mismo tiempo en Johannesburgo Italia se juega la chance de seguir frente a Eslovaquia. Paraguay es el puntero del grupo E con 4 pts y los italianos sólo suman 2.

En Polokwane, Paraguay es favorito para avanzar como primero de grupo luego de marcar la diferencia con una victoria frente a Eslovaquia (2-0) y el empate inesperado de la Squadra Azzurra frente a los All Whites (1-1), tras un primer asalto en que todos igualaron 1-1.
  
Los paraguayos de Gerardo Tata Martino buscarán el triunfo para evitar en el cruce de octavos al líder del E, teóricamente la temible Holanda.


Por su parte, los "All Whites" están ante una oportunidad histórica en su segunda participación mundialista (la primera fue España"82). Catalogada como "comparsa", tras sus flojos empates ante Eslovaquia e Italia, el bloque oceánico deberá salir a por la victoria y mirar de reojo el desenlace del Eslovaquia-Italia.

Alineaciones probables:

Eslovaquia: Mucha; Pekarik, Skrtel, Durica, Zabavnik; Weiss, Sterba, Hamsik, Kosak; Vittek y Sestak.

Nueva Zelanda: Paston; Nelsen, Sigmund, Vicelich, Lochhead; Elliot; Killen, Braun, Fallon, Bertos y Smeltz.

Árbitro: Jerome Damon (Sudáfrica)

Estadio: Royal Bafokeng (Rustemburg).

La selección italiana necesita ganar a Eslovaquia para no depender del resultado del encuentro Nueva Zelanda-Paraguay en su camino para alcanzar los octavos de final del Mundial.

Empatada a todo con Nueva Zelanda y con dos puntos en su casillero, un triunfo le haría estar en la siguiente ronda y del resultado del otro encuentro sólo dependería la posibilidad de ser primero o segundo del grupo.

Italia no ha completado hasta el momento un buen Mundial, ya que ha empatado a uno los dos partidos, ante Paraguay y Nueva Zelanda. En ambos partía como favorito y en ambos empezó por detrás en el marcador. Además, ante los neozelandeses, una de las selección más frágiles a priori del torneo, necesitó un penalti para igualar.

Frente al mal juego de esta fase, el equipo de Marcelo Lippi tiene la historia. Más de una competición internacional en la que Italia empezó con mal pie acabó con un título. Así fue entre otros casos en 1982, en España, donde acabó con la copa en su poder.

Alineaciones probables:

ESLOVAQUIA: Mucha, Zabavnik, Durica, Skrtel, Cech, Weiss, Strba, Hamsik, Jendresik, Sestak y Vittek.

ITALIA: Marchetti, Zambrotta, Chielini, Cannavaro, Criscito, Pepe o Camoranesi, De Rossi, Motolivo o Pirlo, Marchisio, Iaquinta y Gilardino.

ÁRBITRO: Howard Webb (Inglaterra)

ESTADIO: Ellis Park (Johannesburgo) HORA: 16.00 (14.00 GMT).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016