Deportes

Australia venció a Serbia pero ambos se despidieron del mundial

El seleccionado de Australia venció a Serbia pero su sueño se diluyó de seguir en el Mundial por tener una escasa diferencia de goles dentro del Grupo D. El partido terminó 2 a 1 a favor de los australianos, quienes se midieron en un partido caliente frente el combinado de Serbia que también se despidió de Sudáfrica.

Australia jugaba su partido frente a Serbia con una oreja puesta en el choque entre Alemania y Ghana. El seleccionado de Oceanía tenía que golear y esperar una buena noticia del Soccer City, pero solo pudo vencer 2-1 a Serbia, y ambos se quedaron afuera. 

El equipo europeo también dependía de él mismo, ya que con un empate pasaba de ronda. Perdió varios goles, y en la última del partido el delantero Pantovic (autor del gol) falló una jugada solo abajo del arco. Cahill y Holman marcaron los dos tantos para el conjunto australiano, que no pudo pasar de ronda. 

En el primer tiempo Serbia fue más que Australia, y desperdició varias chances para abrir el marcador, algo que sufrió también en el cierre del partido. Recién en el segundo tiempo Australia se adelantó en el terreno, empezó a manejar la pelota y a complicar a su rival. Así es que abrió el marcador a los 23 minutos con un cabezazo de Cahill. 

Cuatro minutos más tarde llegó el segundo gol de Australia, con una gran definición de Holman, y dejó las cosas 2-0. En ese momento, necesitaba marcar algún gol más y esperar que Alemania aumente su ventaja contra Ghana (estaba 1-0), pero Serbia lo complicó y descontó el marcador. Fue Pantovic quien a seis del final puso el 2-1. 

Con el empate, Serbia pasaba de ronda, pero la igualdad no llegó. Incluso el mismo Pantovic falló una clara definición abajo del arco, y así quedó Australia con el triunfo y afuera, al igual que Serbia, que había derrotado a Alemania pero no pudo pasar de ronda. 

Informe proporcionado por Canchallena.com
La Nación
En Imágenes