Deportes

Lorenzo quiere afianzar su liderato en Holanda

El español Jorge Lorenzo (Yamaha), en cabeza del Mundial de Motociclismo en MotoGP tras tres victorias y dos segundos lugares en las cinco primeras carreras de la temporada, intentará en el Gran Premio de Holanda.

Con Yamaha, sólo los estadounidenses Eddie Lawson y Wayne Rayney, así como el italiano Valentino Rossi, convertidos luego en campeones del mundo, habían obtenido resultados como los de Lorenzo con la escudería.
  
En ausencia de Rossi, gravemente lesionado hace tres semanas en el Gran Premio de Italia y ganador cinco veces en los últimos diez años en el circuito holandés de Assen, la carrera de este año parece más abierta que nunca.
  
El de Holanda, que este año cumple su 80º aniversario y que forma parte del Mundial desde su creación en 1949, está considerado como uno de los mejores circuitos del mundo.
  
A diferencia de otras pistas, la de Assen, a pesar de haber sido muy modificada en 2006, es estrecha y se caracteriza por las curvas que deben tomarse con mucha velocidad y cambios rápidos de dirección.
  
A causa de estas características, las motos Yamaha tiene en principio más ventajas que las demás. Además de Lorenzo, que busca una primera victoria en MotoGP (ya ganó en su "circuito preferido" en 125 cc y 250 cc), el estadounidense Ben Spies podría dar la sorpresa.
  
El campeón del mundo en Superbike de 2009, que la semana pasada consiguió su primer podio en Gran Bretaña, no quiere considerarse sin embargo entre los favoritos.
  
"Soy realista, el podio no puede conseguirse todos los fines de semana", reconoció Spies este miércoles.
  
Las Ducati también podrían estar entre las primeras, con sus dos pilotos, el australiano Casey Stoner y el estadounidense Nicky Hayden, que ya ganaron en este circuito.
  
"La configuración del circuito no es muy favorable para nosotros pero tenemos mucho confianza", dijo por su parte el italiano Andrea Dovizioso, piloto de Honda, y segundo del Mundial a 37 puntos de Lorenzo.
  
En la carrera de Moto2, el español Toni Elías (Moriwaki), a pesar de un tropezón la semana pasada en Silverstone donde terminó décimo, sigue líder del Mundial, seguido por el japonés Shoya Tomizawa (Suter) y del suizo Thomas Luthi (Moriwaki).
  
En 125 cc, otro español, Pol Espargaró, líder del Mundial, intentará reducir distancias con su compatriota Nicolás Terol, segundo a sólo un punto.
  
Los dos pilotos, igual que Marc Márquez, subieron cuatro veces en el podio en las cinco carreras disputadas en lo que va de
temporada.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:45
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic