Deportes

Campaña brasileña trata de "maricón" al hincha argentino

El Ministerio Público Federal de Minas Gerais recomendó a la Compañía de Bebidas de las Américas, que cese la campaña en la que un hombre, vestido con la camisa de la Selección Argentina, recibe un trato discriminatorio. Mirá el video.

La Fiscalía brasileña recomendó a una marca brasileña de cervezas que retire del aire una campaña publicitaria en la que se llama de "maricón" a un fanático argentino, por considerarla ofensiva y discriminatoria.
  
"El Ministerio Público Federal de Minas Gerais (sudeste) recomendó a la Compañía de Bebidas de las Américas (Ambev), poseedora de la marca Skol, que cese de inmediato la campaña publicitaria en la que un hombre, vestido con la camisa de la selección argentina de fútbol, al abrir una lata de cerveza, es llamado por ella de maricón", señala en nota divulgada el martes.
  
Según el comunicado, la publicidad tiene "doble carácter discriminatorio", en relación a la nacionalidad y al carácter homofóbico ya que la palabra "maricón" significa "aquel que es homosexual, temeroso, cobarde", destaca la fiscalía.
  
En la campaña publicitaria de Skol, lanzada poco antes del inicio del Mundial de fútbol que se disputa en Sudáfrica, hinchas argentinos caracterizados con la camiseta albiceleste y cabellos largos se convierten en fanáticos de la selección brasileña tras beber la cerveza.
  
La firma Ambev todavía no se pronunció sobre el caso.
  
Según el diario Folha de Sao Paulo, Ambev tiene hasta el jueves para retirar la campaña del aire.

 

Opiniones (9)
10 de Diciembre de 2016|06:22
10
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VOCES TEM MEDO? NOSSOS OS ARGENTINOS FICAREMOS COM A COPA E VOCES LLOREN. PEDAZOS DE NEGROS PUTOS.
    9
  2. POR TRATARSE DE UN COMENTARIO EN LA RED, NO VOY A USAR EL CALIFICATIVO QUE SE MERECE ESTA COMPAÑIA BRASILERA, LOS QUE LA HICIERON Y LOS QUE LA EMITIERON. LA CREATIVIDAD DE ESTOS TIPOS ESTÁ CON LA AUTOESTIMA MUY BAJA Y TIENEN ALGÚN TIPO DE PROBLEMA PSICOLÓGICO QUE LOS HA LLEVADO A ESTE TIPO RIDÍCULO Y VERGONZOSO DE PROPAGANDA DE UNA CERVEZA. VAYA A SABER QUE ENVIDIA PROVOCAMOS EN ESTOS ACOMPLEJADOS.
    8
  3. Los quiero ver en la final a ver quien mariconea! les va a quedar la cara como una paloma cuando nos traigamos la copa!! Ustedes son los que se ponen las plumas para el carnaval B_A_L_A_S
    7
  4. ASÍ DICEN LOS QUE SABEN DE HISTORIA DEL FÚTBOL. TENÍA 17 AÑITOS EL BEBITO MOROCHO. SE HABRÁ "VUELTO" MACHO EL ALCAHUETE DE FIFA?. POR LO MENOS, CAGÓN SEGURO QUE SIEMPRE FUÉ. LO VIMOS SIEMPRE DEL LADO DE LOS DIRIGENTES DE FIFA. UNA VERDADERA MAFIA.
    6
  5. ¿¿¿ YA EMPIEZAN A MANIFESTAR EL CAGAZO LOS MACACOS ???
    5
  6. ellos son los maricones, que nos tienen miedo.. como sera q ya en su imaginacion estan temblando por un posible partido contra nosotros... pobres maricones y reprimidos
    4
  7. en todos lados. Con esto de la ley de gaymonio, se burlan de la idiotez argentina. Y seguro que nos consideran destino turístico gay. Qué verguenza, qué asco me producen nuestros legisladores.
    3
  8. Eso representa el miedo que nos tienen a los argentinos!!! - brasileros maracas y con aliento a puma.
    2
  9. Se vana comer una p..ja enorme estos HDP cuando los dejemos afuera del mundial!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic