Deportes

"Pillín" Bracamonte tenía prohibición de dejar el país, según camarista

Rubén Jukic, de la Sala IV de la Cámara Penal, confirmó que Andrés "Pillín" Bracamonte, el barra brava de Rosario Central, tenía expresa prohibición de dejar el país cuando una jueza lo autorizó a viajar a Sudáfrica.

Rubén Jukic, integrante de la Cámara que aplicó la condena a Andrés "Pillín" Bracamonte, confirmó que el "barra brava" de Rosario Central tenía una prohibición expresa de dejar el país cuando la jueza Mónica Lamperti lo autorizó a viajar al Mundial de Sudáfrica.
  
Pero el integrante de la Sala IV de la Cámara penal fue más allá cuando indicó que Bracamonte estaba incluso impedido de ausentarse del departamento de Rosario.
  
Esto derrumbaría los argumentos del fiscal Franicevich, quien defendió la decisión de haber dejado viajar al "Pillín" debido a su buena conducta y todo lo que dejaba en garantía.
   

Jukic -según consigna hoy el portal de noticias Infobae.com se abstuvo de opinar sobre la resolución de la jueza Lamperti y la actuación del fiscal Esteban Franicevich.
  
Consultado por eso, el camarista dijo: "Habría que preguntarle al que lo dejó salir", respecto de las causas que llevaron a los funcionarios a autorizarlo".
  
La Cámara ratificó la condena para Bracamonte, quien tras estar prófugo durante cuatro días, se entregó ante la Justicia.
  
"Pillín" está detenido en la seccional novena y pasaría preso alrededor de ocho meses, condenado por amenazas coactivas.
  
La situación creada con este "barra" provocó que el procurador general de Santa Fe, Agustín Bassó, ordenara la separación del fiscal Franicevich de todas las causas vinculadas a Bracamonte.
  
En forma paralela, la Corte Suprema de Justicia de la provincia ordenó la investigación interna administrativa de todas las actuaciones de los funcionarios judiciales que intervinieron en la causa que permitió a Bracamonte salir del país.  
Opiniones (0)
29 de Junio de 2017|12:57
1
ERROR
29 de Junio de 2017|12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!