Deportes

Palermo: "Las lágrimas las guardé para otro momento más importante que el de ayer"

El goleador de Boca habló el día después de su primer tanto en un Mundial; dijo que le costó dormir y reiteró que fue lo más importante de su carrera, aunque aún sueña con algo mejor; "Fue soñado, pero hay que seguir", dijo.

Los jugadores asisten a las conferencias de prensa según el número que llevan en sus camisetas, en forma progresiva. Es decir, el primer día atendieron a los medios el número 1 y 2 (Pozo y Demichelis); a la conferencia siguiente asistieron el 3 y el 4 (Clemente y Demichelis), así sucesivamente. 

Estaba pautado para hoy que asistan el 18 y 19 (Palermo y Jonás Gutiérrez). Quiso el destino que el día después de su primer gol en un Mundial a Martín Palermo le tocara enfrentar a los micrófonos. 

"Dormir se hizo complicado. Llegamos 5.30 y hasta las 10 descansé. Fue único, estoy agradecido a la gente y a mis compañeros. Todos me dieron una abrazo y una felicitación como si ellos hubieran hecho el gol", dijo Martín Palermo. "Fue algo soñado, pero la realidad indica que hay que seguir y falta un largo camino", concluyó. 

-¿Fue el gol más importante de tu carrera? 

-Sí, seguro. Pasaron muchos años de Mundiales y no pude estar en ninguno, así que esto es lo máximo. 

"Las lágrimas se guardaron esta vez. Las guardé para otro momento más importante que el de ayer", dice y se ríe. Martín Palermo sigue con la sonrisa en su rostro, pero mantiene los pies en la tierra. "Hay que pensar en México y tenemos que seguir pasando etapas. Yo ocupo un lugar entre 23 y todos queremos estar", dijo en relación a la consideración que tiene Maradona de él. El goleador habló de su intuición: "Uno eso lo va adquiriendo con los años, saber el lugar, el momento, los movimientos de un compañero". 

Sigue conmovido por todo lo que vivió ayer. Es consciente y no deja de agradecer a sus compañeros y a la gente. No niega que todo lo que le fue pasando durante su carrera es algo extraño. ""Hay que buscar quién escriba mi película, yo puedo contar todo, quién mejor que yo para contar todo lo que viví. ¿Qué título le pongo a mí película? No sé, no tengo idea", dijo. 

Sobre su acercamiento a los hinchas, Palermo indicó que tras el gol ante Perú por las eliminatorias, muchas cosas cambiaron. "Nunca vas a terminar de convencer a todos o que te idolatren, pero últimamente después de lo que me tocó vivir ese día ante Perú se revirtió todo. El cariño fue masivo, el respeto, y uno tiene que seguir alimentando todo esto", señaló en un tono muy formal el delantero de Boca. 

"Me siento un poco no extraño, pero... compartir plantel con estas figuras es increíble. Esto es gracias a Diego, que confió en mí", siguió. 

"La sensación de haber salido del predio y vivir la caravana de gente en el aeropuerto, era como yo lo veía por TV. Todo es único, la atención, lo que se monta desde la prensa, el estadio, lo que te transmite estar en la cancha, que te pongan el himno de mi país es increíble. El deseo de todos es estar el 11 de julio jugando la final", señaló Martín. 

Sobre Boca. "Estoy en la selección y no es momento de hablar de Boca y mi futuro. Sé lo que pretendo, que es seguir en Boca, pero quiero que respeten mi situación, mi contrato. No voy a aceptar el contrato del año pasado. Quiero que respeten algo que los dirigentes ya saben. Me incomoda hablar sobre ésto", disparó. 

Jonás Gutierrez, sobre Palermo. "Le pregunté si era el único torneo en el que le faltaba marcar un gol. Me pone muy contento cómo lucha, estoy orgulloso de compartir plantel con él". 


(*) Información provista por Canchallena.com
 
Copyright 2010, SA LA NACION
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:06
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes