Deportes

Se realiza mañana en el Madison Square Garden el draft de la NBA

El mítico estadio Madison Square Garden, de Nueva York, será escenario mañana del draft (sorteo colegial) de la Liga Norteamericana de Básquetbol (NBA), que no tendrá a jugadores argentinos con posibilidades de ser elegidos en algunas de las dos rondas.

La ceremonia, que será presidida por el comisionado de la NBA, David Stern, está prevista para las 21 hora local (20 de Argentina) y no será televisada para la Argentina.

A diferencia de otros años, en esta ocasión las distintas franquicias tienen la chance de elegir a muy buenos proyectos.

La "Lotería" realizada el pasado mes de mayo determinó que Washington Wizards (Fabricio Oberto seguiría jugando en el equipo de la capital estadounidense), seguramente se inclinará por el point guard (base) de la universidad de Kentucky, John Wall, quien promedió 16,7 puntos, 6,5 asistencias y 4,6 rebotes.

En segundo lugar le tocará a Philadelphia Sixers -el nuevo equipo del alero argentino Andrés Nocioni-, que optaría por el también base de Kentucky Evan Turner, mientras que en tercer término lo hará New Jersey Nets, el conjunto de peor récord, que se quedaría con el alero Wesley Johnson, de Syracuse.

Luego el que tendrá la oportunidad de seleccionar será Minnesota Timberwolves, que elegirá al ala pivote Derrick Favours, de Georgia Tech.

Este draft se caracteriza por haber pocos jugadores extranjeros, uno de ellos el lituano Donatas Motiejunas (Benetton Treviso de Italia), preclasificado noveno y que podría recalar en Utah Jazz, aunque está lesionado.

Mientras que el alero francés Kevin Seraphin (Cholet) puede ser nominado en la segunda rueda en el puesto 37mo.

El jugador latinoamericano con algunas chances de ser elegido en 2da. ronda es el armador venezolano Greavis Vázquez, quien fue figura de la Universidad de Mayrland.

San Antonio Spurs, que sumará al pivote brasileñó Tiago Spliter (campeón con el Caja Laboral de Liga Española (ACB), recién puede elegir en el vigésimo lugar y las miras están en el estratega Elliot Williams (Memplis), en tanto el flamante campeón, Los Angeles Lakers, elegirá en el puesto 58vo. de la segunda ronda.
Opiniones (0)
21 de Febrero de 2017|18:26
1
ERROR
21 de Febrero de 2017|18:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile