Deportes

Nadal, feliz por su regreso al All England

El español mostró su satisfacción por haber vuelto a La Central, su cancha preferida y "la pista más bonita y emblemática del mundo", dijo, en la que tras un partido "muy completo" con el japonés Kei Nishikori superó la primera ronda de Wimbledon.

El balear, vencedor de Roland Garros, regresó este año al All England Club tras haber sido baja en la pasada edición por una lesión de rodilla. Esta vez eliminó al japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 5 minutos.

"Estoy muy contento por haber vuelto y por jugar en la pista más bonita y emblemática del mundo, comenzó diciendo el mallorquín a las preguntas formuladas en inglés.

Luego se refirió a su próximo rival, el holandés Robin Haase, que hoy venció al estadounidense James Blake, para subrayar que será un rival "duro, y más en hierba".

De él dijo que "tiene un servicio muy difícil de romper", por lo que tendría que estar "muy sólido para que él sienta la presión". Además, aunque "ha estado lesionado, ya apuntaba muy arriba hace tres años, va a ser un partido muy difícil", añadió.

El número uno del mundo y segundo favorito reiteró que se sentía muy feliz, "muy contento de estar otra vez en Wimbledon".

"Creo que he hecho lo mejor que he podido mientras he estado entrenando, con muy buena actitud. He intentado adaptarme lo mejor posible a esta superficie", afirmó.

Con relación al japonés Nishikori, Nadal consideró que "siempre jugar contra jóvenes es complicado, es rápido, tiene muy buena derecha, y estuve cerca de perder contra él en Queen's hace años".

Para lo que resta de temporada, Nadal dijo que intentará "jugar un pelín mejor", y añadió: "pero me he encontrado bastante bien".

Respecto a la pregunta obligada, sobre la evolución de España en el Mundial de Sudáfrica, el tenista opinó que la "roja" había tenido "mala suerte por seguir sufriendo por pasar el grupo", y recordó que el resultado del primer partido fue una "derrota totalmente injusta".

"Pero ayer deberíamos haber ganado 4-0 ó 5-0", enfatizó el balear, que agregó que "las derrotas primeras te crean un pelín de inseguridad, contra Chile es donde vamos a dar la talla y vamos a pasar, porque somos mejores", apuntó.

Cuestionado sobre si la temporada de tierra le había dejado cansado mentalmente, respondió sin dudas: "Estoy perfecto, muy concentrado y muy motivado. Y voy a intentar jugar un buen Wimbledon. Estoy preparado para hacerlo lo mejor que puedo".

Y con relación a las dos caídas, hoy en la Central, el mallorquín, aclaró que no tuvieron nada que ver con el calzado. "Todo el mundo se cae. Las zapatillas estaban en perfecto estado pero los primeros días es difícil agarrarse a la pista, hasta que esté más pelada", comentó.

Ante la próxima visita de la Reina de Inglaterra, Isabel II, este jueves, al club, el número uno admitió que en caso de que no le tocara jugar en la pista Central, donde estará la soberana, no le "decepcionaría".

"La verdad, me gustaría hacerme una foto con ella pero realmente jugar frente a ella o no... el honor es, para mí, cuando nos sigue la familia real de España. Pero en cuanto a jugar frente a la reina de Inglaterra, me da absolutamente igual", dijo.

Nadal también apuntó que había llegado con tiempo a Wimbledon este año para poder prepararse en césped.

"He llegado aquí prontito, el miércoles, he trabajado muchas horas, estoy adaptado a la pista, mejor que en Queen's porque llevo más hora a mis espaldas de juego. En hierba es muy importante estar muy concentrado en todo momento", dijo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|02:43
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016