Deportes

Reca y Auguste se clasificaron para las semifinales del Master de pádel

La pareja argentina formada por Gaby Reca y Hernán Auguste certificó su candidatura a la victoria del Masters de pádel que se disputa en Madrid, después de ganar dos enfrentamientos seguidos, ayer, ante Mariano Lasaigues y Chema Montes (6-1 y 6-4), y ante Marcello Jartum y Raúl Arias (6-1 y 6-2).

En la jornada inaugural del Sonny Ericsson Masters de pádel, que se disputa hasta el 16 de diciembre en el Pabellón 10 del Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, los argentinos firmaron el pleno y lograron su clasificación para semifinales, después de jugar con solvencia y no ceder ni un sólo set.

Ante Mariano Lasaigues y Chema Montes, su victoria llegó por 6-1 y 6-4. Más fácil fue su triunfo ante el dúo compuesto por Marcello Jardim y Raúl Arias, una pareja que había puesto en serios problemas a Juan Díaz y Fernando Belasteguín, a los que derrotaron por 6-1 y 6-2.

Si fácil fue la jornada para Reca y Auguste, todo lo contrario fue para Díaz y Belasteguín, los principales favoritos del torneo y vigentes campeones. En su primer encuentro, el que les midió a Jardim-Arias, tuvieron que remontar el primer set y salvar cuatro bolas de partido en una tercera manga que se decidió en el desempate, y donde llegaron a ir perdiendo por 5-2.

"Hemos tenido toda la suerte del mundo para ganar el partido. Ha sido increíble remontar el tercer set y casi un milagro no haberlo perdido en el tie-break. Ellos han jugado muy bien, un gran partido; nosotros hemos notado la inactividad después de 37 días sin competir", reconoció Belasteguín.

Tampoco resultó cómodo su segundo encuentro, el que cerró la jornada inaugural. Tuvieron que recurrir al desempate en la primera manga para imponerse a Mariano Lasaigues y Chema Montes por 7-6 y 6-2.

Resultados de la jornada:

GABY RECA/HERNAN AUGUSTE ganaron a MARIANO LASAIGUES/CHEMA MONTES, por 6-1 y 6-4

JUAN M. DIAZ/F. BELASTEGUIN a M. JARDIM/R. ARIAS, por 4-6, 6-1 y 7-6

PABLO LIMA/ROBY GATTIKER a G. MALACALZA/MAXI GRABIEL, por 6-3, 3-6 y 6-3

M. LAMERTI/MATIAS DIAZ a C. GUTIERREZ/SEBA NERONE, por 6-3 y 7-6

GABY RECA/HERNAN AUGUSTE a M. JARDIM/R. ARIAS, por 6-1 y 6-2

JUAN MARTÍN/F. BELASTEGUIN a MARU LASAIGUES/CHEMA MONTES, por 7-6 y 6-2. EFE
En Imágenes